Pasar al contenido principal

El III congreso médico-farmacéutico SEMERGEN-SEFAC se celebrará del 18 al 20 de mayo

Del 18 al 20 de mayo tendrá lugar el III Congreso Nacional Médico & Farmacéutico SEMERGEN-SEFAC, que la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y SEFAC van a organizar de forma virtual con el lema Nuestro objetivo, la comunidad. En unas circunstancias tan difíciles y extraordinarias para profesionales y pacientes como las que se están viviendo, el congreso reivindicará la labor multidisciplinar médico-farmacéutica, el manejo compartido y la continuidad asistencial para mejorar la salud de la población mediante una respuesta coordinada.

El programa incluirá temáticas relacionadas con la comunicación directa entre médicos y farmacéuticos en el seguimiento a los pacientes crónicos con y sin COVID-19, el seguimiento de los pacientes post COVID, la utilidad de los diagnósticos con test en farmacias o cómo mejorar el acceso de los pacientes a la medicación, etc. Además, se celebrarán talleres sobre manejo compartido de patologías y se conocerán experiencias formativas conjuntas de éxito, entre otros contenidos.

Próximamente se dará a conocer la página web del congreso, con toda la información sobre inscripciones y el envío de comunicaciones.