Pasar al contenido principal

'El farmacéutico que necesitas' llega a Salamanca

El 27 de septiembre SEFAC y ratiopharm van a instalar en Salamanca la carpa de servicios profesionales farmacéuticos El farmacéutico que necesitas. La carpa se instalará entre las 10.30 y las 19.00 horas en la Plaza de los Bandos.
Esta carpa tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos el potencial asistencial de nuestra profesión y en ella farmacéuticos voluntarios ofrecerán servicios como medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular; cribado de diabetes y educación en insulinización e hipoglucemiantes; consejo nutricional; salud pulmonar: cesación tabáquica y educación en el uso de inhaladores; y educación sobre el uso adecuado de medicamentos.

Los farmacéuticos que quieran participar como voluntarios recibirán una formación específica previa en una fecha de la que te informaremos próximamente. Si estás interesado en participar puedes comunicárnoslo a través del correo info@sefac.org.

El día 26 de septiembre, a partir de las 20.30 horas y como acto previo a la celebración de la carpa, el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca albergará el coloquio Los servicios profesionales farmacéuticos en el marco del sistema sanitario, promovido por SEFAC, que contará con representantes de sociedades científicas, pacientes y la Administración. Si quieres asistir a este coloquio puedes confirmar tu asistencia en info@sefac.org o en el teléfono 91 522 13 13.

Los actos de El farmacéutico que necesitas se enmarcan en los actos del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca (1218-2018), que albergará el primer Congreso Mundial de Facultades de Farmacia del 24 al 28 de septiembre. El miércoles, 26 de septiembre, a las 15.30 horas, en el marco del simposio EDUSFARM, SEFAC coordinará un taller de atención farmacéutica en diabetes tipo II. Los interesados en asistir al congreso pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace.