Pasar al contenido principal

Carpa SEFAC en Málaga y 12ª Jornadas de Farmacéuticos de la SAHTA

El 9 de noviembre SEFAC y ratiopharm instalarán en la Plaza de la Merced de Málaga la carpa El farmacéutico que necesitas. Durante la jornada, farmacéuticos voluntarios ofrecerán de 10.00h a 17.30h distintos servicios profesionales farmacéuticos como la medida de la presión arterial, cribado de diabetes, consejo nutricional, salud pulmonar y educación sobre el uso adecuado de los medicamentos.

La iniciativa se enmarca en esta ocasión en el contexto de actividades que tendrán lugar durante el 27º Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA), que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en el Hotel NH de Málaga, y que incluyen las 12ª Jornadas de Farmacéuticos, que tendrán lugar el 10 de noviembre.

Las Jornadas están avaladas por SEFAC, y cuentan con el patrocinio de Pfizer, Omron y Cinfa y la colaboración del Ilustre Colegio Oficial Farmacéuticos de Málaga. Preside el comité científico Sebastián Martínez Pérez, vocal de farmacia de la SAHTA y coordinador del grupo de Hipertensión y Riesgo Vascular de SEFAC. Se puede consultar el programa científico en este enlace.