Pasar al contenido principal

'El farmacéutico que necesitas' en Oviedo

El 5 de julio, SEFAC, TEVA y ratiopharm van a instalar en Oviedo la carpa de servicios profesionales farmacéuticos El farmacéutico que necesitas. La carpa se instalará entre las 10.30 y las 18.30 en una ubicación que se anunciará próximamente.

Esta carpa tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos el potencial asistencial de nuestra profesión y en ella farmacéuticos voluntarios ofreceremos servicios como medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular; cribado de diabetes y educación en insulinización e hipoglucemiantes; consejo nutricional; salud pulmonar (cesación tabáquica, manejo de inhaladores) y educación sobre el uso adecuado de medicamentos.

Los farmacéuticos que quieran participar como voluntarios recibirán una formación específica previa en una fecha de la que te informaremos próximamente. Si estás interesado en participar puedes comunicárnoslo a través del correo info@sefac.org , enviándonos la ficha adjunta con tus preferencias de turno y servicio (imprescindible cumplimentar y enviar la ficha).

El día anterior, 4 de julio, tendrá lugar en Ayre Hotel Oviedo (Policarpo Herrero, S/N) el evento #DespertandoMentes, con el que se inicia una nueva etapa de presentación de las carpas de SPF. En este evento se explicará cómo derribar todas aquellas barreras y excusas –no saber ofertar un servicio, necesidad de actualizar conocimiento, falta de cultura de registro, etc.- que dificultan la implantación de servicios profesionales farmacéuticos y se darán las claves para gestionar las resistencias al cambio desde un punto de vista práctico. Si deseas asistir a este evento innovador, háznoslo saber a través del correo info@sefac.org o llamando al 91 522 13 13, indicando tu nombre y apellidos.