Pasar al contenido principal

El farmacéutico que necesitas’ en Huelva

El 28 de noviembre SEFAC, TEVA y ratiopharm, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, van a instalar en Huelva la carpa de servicios profesionales farmacéuticos El farmacéutico que necesitas. La carpa se instalará entre las 10.30 y las 18.00 en la Plaza de la Soledad.

Esta carpa tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos el potencial asistencial de nuestra profesión y en ella farmacéuticos voluntarios ofreceremos servicios como medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular; cribado de diabetes y educación en insulinización e hipoglucemiantes; consejo nutricional; salud pulmonar (cesación tabáquica, manejo de inhaladores) y educación sobre el uso adecuado de medicamentos.

Los farmacéuticos que quieran participar como voluntarios recibirán una formación específica previa en una fecha de la que te informaremos próximamente. Si estás interesado en participar puedes comunicarlo a través del correo liger_85@hotmail.com, enviando la ficha adjunta con tus preferencias de turno y servicio (imprescindible cumplimentar y enviar la ficha).

El día anterior a la celebración de la carpa, 27 de noviembre, tendrá lugar en Casa Colón (Plaza del Punto, 6) el evento #DespertandoMentes, con el que se inicia una nueva etapa de presentación de las carpas de servicios profesionales farmacéuticos (SPF). En este evento se explicará cómo derribar aquellas barreras y excusas –no saber ofertar un servicio, necesidad de actualizar conocimiento, falta de cultura de registro, etc.- que dificultan la implantación de SPF y se darán las claves para gestionar las resistencias al cambio desde un punto de vista práctico.

Si deseas asistir a este evento, háznoslo saber también a través del correo info@sefac.org o llamando al 91 522 13 13, indicando tu nombre y apellidos.