Pasar al contenido principal

Nueva edición del concurso de casos clínicos ‘Desafío SEFAC’. ¡Participa!

Te animamos a inscribirte al nuevo Desafío SEFAC, que arranca el 10 de noviembre, con contenidos actualizados y adaptados a la realidad práctica de las farmacias. Se trata de la tercera edición de un concurso de casos clínicos dirigido a farmacéuticos comunitarios y alumnos en prácticas tuteladas del grado de Farmacia que se realiza a través de la web https://www.desafiosefac.org/. Este concurso, que cuenta con la colaboración de Boehringer Ingelheim, tiene el objetivo de visibilizar la labor clínica y  asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias.

¿Quieres concursar en la nueva edición de Desafío SEFAC? Lo tienes muy fácil. La inscripción debe realizarse a través de la web (donde también pueden consultarse las bases) y los participantes deben ser farmacéuticos comunitarios reunidos en equipos de entre dos y cuatro miembros, de los cuales al menos uno debe ser socio de SEFAC. Cada equipo representará a una farmacia, aunque no todos los integrantes del equipo ejerzan en ella. Como excepción, se admitirá un miembro por equipo que sea estudiante en prácticas tuteladas del grado de Farmacia, preasociado de SEFAC o socio colaborador de SEFAC (farmacéutico no ejerciente en farmacia comunitaria).

Entre noviembre de 2020 y abril de 2021 (cada tres semanas aproximadamente) se irán publicando en la web de forma progresiva cinco casos clínicos (con un resumen y un cuestionario). Cada caso tendrá un tiempo máximo para ser resuelto y los equipos irán sumando puntos en función de su grado de acierto y celeridad en las respuestas. Cada caso estará abierto para su realización hasta la apertura del siguiente. Entre las novedades del año figura la inclusión de la pregunta estrella, que estará vigente durante todo el caso clínico y otorgará diez puntos extra. ¡Ya no hay excusa para no llegar hasta el final en el concurso!

Los mejores equipos de cada uno de los cinco bloques geográficos (Norte, Noroeste, Levante, Sur y Centro) establecidos para esta edición participarán en la final online del Desafío SEFAC para resolver el sexto de los casos.