Pasar al contenido principal

Comunicaciones premiadas en las XXV Jornadas de la SVHTAyRV

Varios trabajos presentados por farmacéuticos comunitarios, socios de SEFAC, han sido premiados en las XXV Jornadas de la Sociedad Valenciana de Hipertensión y Riesgo Vascular, que se han celebrado del 26 al 28 de enero en Valencia. En concreto, dos de las comunicaciones premiadas pertenecen al grupo de trabajo del estudio RIVALFAR (determinación de la rigidez arterial en farmacias comunitarias de la Comunidad Valenciana), impulsado por SEFAC Comunitat Valenciana y la Sociedad Valenciana de HTA y RV. La comunicación Prevalencia y determinantes de rigidez arterial elevada en farmacias comunitarias de la Comunidad Valenciana ha obtenido el 'Accésit a la mejor comunicación de farmacia comunitaria'. Este trabajo ha sido firmado por Zeneida Perseguer, Enrique Rodilla, Manuel Adell, Vicente Giner, Mª Teresa Climent y José María Pascual.

Asimismo, la comunicación Utilidad clínica de la medición de la rigidez arterial en farmacias comunitarias de la Comunidad Valenciana (estudio RIVALFAR), de los autores citados anteriormente, ha recibido el 'Diploma al estímulo a la investigación'.

Por su parte, la comunicación con el título Revisión de la medicación con los criterios Stopp/Start Versión 2: intervenciones del médico en los criterios relacionados con el sistema cardiovascular, se ha alzado con los reconocimientos a 'Mejor Comunicación del Congeso' y 'Diploma al estímulo a la investigación'. El trabajo ha sido realizado por Fernando Mud, Jaime Poquet, Mº Luisa Ferrándiz, Mª Dolores Ivorra, Rafael Gómez-Ferrer; Jacqueline Cayetano-Atoche; Jorge Márquez y Emilio Aragó-Mengual.

Desde SEFAC se traslada la enhorabuena a los autores de estos trabajos, tanto por los reconocimientos obtenidos como por su aportación hacia una farmacia de vocación más asistencial.