Pasar al contenido principal

Comienza la tercera edición del curso online sobre tabaquismo coordinado y avalado por SEFAC

Debido al éxito de convocatoria obtenido en su primera y segunda edición, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y Pfizer han decidido reeditar por tercera ocasión el curso online “Abordaje del tabaquismo desde la farmacia comunitaria”, que coordina y avala esta Sociedad. Esta tercera edición ha sido acreditada con 4,6 créditos por la Comisión de Formación Continuada del SNS.

El temario pretende capacitar y afianzar la confianza del farmacéutico comunitario para realizar con éxito la captación y abordaje de pacientes en cesación tabáquica, dotarle de argumentos para responder dudas y consultas a sus pacientes, así como formarle para realizar un correcto seguimiento del paciente en cesación tabáquica.

El curso se realiza desde la web www.abordajedeltabaquismo.com, e incluye un bloque teórico con una serie de autoevaluaciones y un bloque práctico con casos reales en vídeo. En el bloque teórico, el alumno encontrará toda la documentación necesaria para el abordaje del tabaquismo frente a sus pacientes mientras que las autoevaluaciones periódicas le irán ayudando a afianzar su aprendizaje. Posteriormente, una vez completada esta parte inicial, el alumno dispondrá de un conjunto de casos en formato video en los que encontrará las claves de actuación en las situaciones de abordaje del tabaquismo más comunes en su práctica diaria. En cada uno de estos casos se expondrá un resumen de la historia clínica del paciente y la actuación del profesional, y el video se detendrá cada vez que el alumno tenga que tomar una decisión que se le presente mediante preguntas y respuestas.

El curso es gratuito y exclusivo para socios de SEFAC que no hayan realizado la primera o segunda edición (finalizadas en abril de 2009 y diciembre de 2010, respectivamente) y para clientes autorizados por Pfizer. Los socios de SEFAC interesados en inscribirse a esta actividad pueden solicitarlo por escrito antes del próximo 14 de marzo a secretaria.sefac@sefac.org o llamando al 91 522 13 13 de 08:30 a 17:00 horas.

Los socios que se inscribiesen a alguna de sus ediciones pasadas pero no finalizaron el curso pueden reengancharse ahora sin necesidad de inscribirse de nuevo.