Pasar al contenido principal

'Carpa SEFAC' en Lanzarote en septiembre

El próximo 21 de septiembre, SEFAC -con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas- va a instalar en la localidad de Arrecife (Lanzarote) una carpa de servicios profesionales farmacéuticos (SPF) abierta a la población desde las 10.30 hasta las 20.00 horas.

Esta carpa tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos el potencial sanitario de nuestra profesión, tanto en materia del uso adecuado de los medicamentos como en la promoción y difusión de la salud pública. La carpa estará atendida por farmacéuticos voluntarios que ofrecerán servicios como medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular; cesación tabáquica y educación en el uso de inhaladores; cribado de diabetes; fotoprotección; educación sobre el uso adecuado de los medicamentos e información sobre vacunación en el adulto.

Los farmacéuticos que quieran participar como voluntarios recibirán una formación específica previa en una fecha de la que te informaremos próximamente. Si estás interesado en colaborar puedes comunicárnoslo a través del correo info@sefac.org, enviándonos la ficha adjunta con tus preferencias de turno y servicio (imprescindible cumplimentar y enviar la ficha).

Esta iniciativa es una gran oportunidad para visibilizar la gran labor asistencial que llevamos a cabo los farmacéuticos comunitarios, por lo que te animo a participar.

El día previo -20 de septiembre- se celebrará un evento en el que también se analizará con otros expertos y agentes sanitarios (Administración, sociedades científicas, COF, asociaciones de pacientes, etc.) el papel de los SPF y del farmacéutico en la salud pública. Próximamente, te informaremos también de los detalles de asistencia.