Pasar al contenido principal

Carpa ‘El farmacéutico que necesitas’ en Vitoria-Gasteiz

El 1 de diciembre SEFAC y ratiopharm, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, van a instalar en Vitoria-Gasteiz la carpa de servicios profesionales farmacéuticos El farmacéutico que necesitas. La carpa se instalará entre las 10.00 y las 17.30 horas en la Plaza del Arca.


Esta carpa tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos el potencial asistencial de nuestra profesión y en ella farmacéuticos voluntarios ofrecerán los servicios siguientes:


· Medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular.
· Cribado de diabetes y educación en insulinización e hipoglucemiantes.
· Consejo nutricional.
· Salud pulmonar: cesación tabáquica y educación en el uso de inhaladores.
· Educación sobre el uso adecuado de medicamentos.

Los farmacéuticos que quieran participar como voluntarios recibirán una formación específica el 30 de noviembre, de 14.00 a 16.00 horas, en la sede del COF (General Álava, 21). Si estás interesado en participar como voluntario puedes comunicárnoslo a través del correo info@sefac.org, enviándonos la ficha adjunta con tus preferencias de turno y servicio.

Además, te informo de que también el día 30 de noviembre, a partir de las 20.45 horas y como acto previo a la celebración de la carpa, el Hotel NH Canciller Ayala (C/ Ramón y Cajal, 5) acogerá un coloquio sobre el valor de los servicios profesionales farmacéuticos en el Sistema Nacional de Salud. En ese coloquio participarán representantes de sociedades científicas, pacientes y la administración. A la finalización del evento, del que adjuntamos invitación, se servirá un cóctel a los asistentes.

Si quieres asistir a este coloquio puedes confirmar tu asistencia también en info@sefac.org o en el teléfono 91 522 13 13.