Pasar al contenido principal

Arranca un curso online sobre investigación en farmacia comunitaria (4,2 créditos) y un estudio sobre medicamentos en patología tromboembólica

SEFAC pone en marcha dos nuevas actividades en colaboración con Mylan para asociados y clientes autorizados por este laboratorio.


La primera actividad, denominada Mye-learning, es un curso online sobre “Desarrollo y publicación de la investigación científica en farmacia comunitaria”, acreditado por la Comisión de Formación Continuada del SNS con 4,2 créditos y dirigido por José Espejo Guerrero, farmacéutico comunitario en Almería y socio de SEFAC con amplia experiencia en la materia.


El curso, compuesto por doce temas, es gratuito y se impartirá hasta el 8 de octubre a través de la web www.e-clinical.org/sefac.


La segunda actividad es un proyecto de investigación que se ha llamado Mysefac, y que pretende evaluar la situación epidemiológica de los pacientes polimedicados con patología tromboembólica. El objetivo de este proyecto es evaluar de forma pragmática la dispensación conjunta de medicamentos cardiovasculares en la farmacia comunitaria y evaluar de forma indirecta el patrón de consumo conjunto de medicamentos cardiovasculares.


Esta investigación se realizará a través de la web www.e-clinical.org/mysefac.


Todo socio interesado en el curso y/o en el proyecto de investigación debe solicitar plaza por escrito antes del 1 de julio, escribiendo a secretaria.sefac@sefac.org o llamando al 91 522 13 13 de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas. No es imprescindible, pero sí recomendable, hacer el curso para poder realizar mejor el estudio.


Una vez recibida cada solicitud, tanto del curso como del proyecto de investigación, SEFAC remitirá al socio sus claves personales para acceder a ambos.