Pasar al contenido principal

Arranca el curso a distancia "Abordaje de la rinitis alérgica desde la farmacia comunitaria", con 1,8 créditos

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha puesto en marcha el curso a distancia titulado Abordaje de la rinitis alérgica desde la farmacia comunitaria, que cuenta con 1,8 créditos concedidos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

La actividad, que cuenta con el patrocinio de Schering-Plough, es gratuita y está destinada exclusivamente a socios de SEFAC y clientes autorizados por este laboratorio.

Al curso se puede acceder por cualquiera de las tres vías siguientes:

1)     Socios: solicitándolo por escrito a SEFAC (se enviará por correo postal o a través de delegado de Schering-Plough).
2)     A través de delegado de Schering-Plough (clientes).
3)     Asistiendo a uno de los seis talleres presenciales voluntarios en los que se presentará el curso en otras tantas provincias:

Madrid – 17 de febrero (abierta la inscripción en la Secretaría de SEFAC: sefac@sefac.org ó 91 522 13 13)
Sevilla – 3 de marzo (abierta la inscripción en la Secretaría de SEFAC: sefac@sefac.org ó 91 522 13 13)
Tenerife – 22 de marzo (abierta la inscripción en la Secretaría de SEFAC: sefac@sefac.org ó 91 522 13 13)
Cádiz – 25 de marzo (abierta la inscripción en la Secretaría de SEFAC: sefac@sefac.org ó 91 522 13 13)
Valencia– Primera quincena de abril
Barcelona – Segunda quincena de abril

El curso, dirigido por Ana Molinero Crespo, farmacéutica comunitaria de Madrid y secretaria de FACOR – SEFAC Madrid, realiza una actualización en materia de rinitis desgranando los siguientes apartados: definición y clasificación de rinitis; tratamientos de la rinitis alérgica: farmacológicos y no farmacológicos; objetivos de los tratamientos en rinitis alérgica; protocolo de actuación en la dispensación de fármacos para la rinitis alérgica; protocolo de actuación en indicación farmacéutica de rinitis alérgica; tratamientos de indicación farmacéutica, y casos prácticos.

La convocatoria para los talleres de cada una de las seis ciudades se realizará conjuntamente por SEFAC y Schering-Plough, y aquellos farmacéuticos interesados en el curso que no puedan asistir a ninguno de ellos podrán acceder igualmente al material del curso solicitándolo directamente a SEFAC (escribir a sefac@sefac.org o llamar al 91 522 13 13 de 8:30 a 17:00 horas de lunes a viernes) o al delegado de Schering-Plough que corresponda.

El material del curso incluye un cuadernillo con el formulario de inscripción y el examen necesario para acceder a la acreditación, que deberá ser remitido a SEFAC antes del 1 de junio de 2010. A partir de esa fecha SEFAC remitirá por correo electrónico los certificados de acreditación en PDF a todos los alumnos que superen el examen.