Pasar al contenido principal

Ampliado el plazo para incluir pacientes en el mayor estudio de cesación tabáquica en farmacia comunitaria

El plazo de inclusión de pacientes en el estudio ‘Impacto del Servicio farmacéutico de cesación tabáquica en la farmacia comunitariase ha ampliado hasta el 15 de febrero.

El estudio, el mayor realizado hasta la fecha en farmacia comunitaria, busca medir el impacto de la intervención del servicio de cesación tabáquica en la farmacia comunitaria según los criterios establecidos en el programa CESAR, consensuado entre sociedades científicas. La novedad de este estudio es que se pretende evaluar la intervención farmacéutica como herramienta en sí, independientemente del tratamiento que puedan llevar tanto el grupo intervención como el grupo control.

Aún hay plazas disponibles para participar en calidad de grupo control. Los inscritos disfrutarán de unos días más para incluir en el estudio a los pacientes que se han pasado por su farmacia en los últimos meses para dejar de fumar o finalizar los registros: cada paciente debe ser entrevistado en tres sesiones (al comienzo del tratamiento, a los 6 meses y al año).

Aquellos que estén interesados en participar como grupo control en este estudio, o tengan dudas sobre cómo introducir sus casos en la plataforma de gestión de SPF, SEFAC e_XPERT, pueden escribir un mail a info@sefac.org incluyendo los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, provincia, email y teléfono de contacto. Una vez realizada la solicitud de participación, recibirán un correo con las instrucciones a seguir.

Los resultados de este estudio, el mayor realizado sobre cesación tabáquica en farmacia comunitaria hasta la fecha, se presentarán en el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará en Alicante del 24 al 26 de mayo.