Pasar al contenido principal

Abierta la inscripción a los talleres en ‘streaming’ sobre vacunación y abordaje de la gripe

SEFAC va a retransmitir en streaming, con la colaboración de Sanofi Pasteur, un ciclo de tres talleres de una hora de duración sobre vacunación antigripal en la farmacia comunitaria. La inscripción a los talleres, de acceso gratuito y exclusivo para socios e invitados del laboratorio colaborador, ya puede hacerse a través de este enlace de CAMPUS SEFAC.

El primer taller se emitirá el próximo 19 de septiembre de 15.00 a 16.00 horas con el título ¿Qué debe saber el farmacéutico comunitario para llevar a cabo una correcta dispensación, indicación y seguimiento del paciente frente al virus de la gripe? y será impartido por Maricarmen Magro, coordinadora del Grupo de Inmunología de SEFAC, y Esther Redondo, miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Comunidad de Madrid.

El segundo taller se emitirá el 17 de octubre con el título Técnicas de comunicación farmacéutico-paciente-médico. Estrategias de comunicación centradas en el paciente para un correcto abordaje de la gripe desde  la farmacia comunitaria. La ponente será la farmacéutica comunitaria Rosario Cáceres, miembro del Grupo de Inmunología de SEFAC y vocal de la Asociación Española de Vacunología.

Por último, en diciembre (en fecha aún por determinar) se emitirá el tercer taller, con el título Abordaje de la gripe en población vacunada/no vacunada con sintomatología, y lo impartirá Elena Pérez, farmacéutica del Grupo de Inmunología de SEFAC.

Además, en el marco de esta iniciativa está previsto que los farmacéuticos interesados realicen una encuesta a la población sobre vacunación antigripal entre octubre y diciembre.

ciclo gripe