Pasar al contenido principal

La Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Madrid ha otorgado 5,5 créditos a la primera edición del curso Atención al paciente asmático en la farmacia comunitaria, que avala SEFAC con la colaboración de Astrazéneca.  Te animamos a inscribirte /completar esta formación, que te permitirá conocer la idiosincrasia del paciente asmático (síntomas, tratamiento de mantenimiento y tratamiento de rescate, adherencia a la medicación o recomendaciones no farmacológicas) y actuar en base a protocolos en pacientes asmáticos no controlados.

Para obtener tu acreditación, una vez superados los seis temas en los que se divide el curso, tan solo tienes que realizar un sencillo examen final de tipo test compuesto por 30 preguntas. Tienes toda la información en la página de CAMPUS SEFAC en la que está alojado el curso: https://www.campussefac.org/asma/inicio.

Por otra parte, te recordamos que aún puedes inscribirte en la web Alianza contra el asma (https://alianzacontraelasma.sefac.org/), un proyecto multidisciplinar con el que se pretende proporcionar al paciente asmático que sobreutiliza la terapia de rescate un mejor pronóstico de su enfermedad. Para participar en la iniciativa, debes acceder a la web y pinchar en el cuadro de texto “¿Quieres participar en este proyecto?”