NOTA DE PRENSA                                                                                                                      Madrid, 1 de octubre de 2018

Tomás Codesal Gervás, ratificado como presidente de SEFAC Castilla y León

• Su candidatura es la única que optó al proceso electoral convocado en julio y finalizado tras asamblea local y aprobación de la Junta Directiva la semana pasada en Salamanca.
  • La nueva Ejecutiva trabajará para los socios castellanoleoneses hasta el otoño de 2022 con el reto de fomentar el progreso científico de la farmacia comunitaria en esta CCAA en colaboración con todos los agentes del sector.

Tomás Codesal Gervás, farmacéutico comunitario ejerciente en Zamora, ha sido nombrado presidente de la primera Ejecutiva de la delegación de SEFAC en Castilla y León, hasta el otoño de 2022.

La candidatura liderada por Codesal, única que optó a la consulta electoral convocada en julio, se presentó en Asamblea local celebrada el pasado miércoles 25 de septiembre, en el marco de los actos organizados por SEFAC dentro del I Congreso Mundial de Facultades de Farmacia, en Salamanca. Y el proceso finalizó el pasado jueves, 26 de septiembre, con la aprobación unánime de la Junta Directiva de la Sociedad, requisito último que marca la normativa electoral.

Acompañan a Codesal en el equipo que liderará SEFAC en esta comunidad los mismos socios que iniciaron con él el proyecto de crear la delegación de esta Sociedad en tierras castellanoleonesas, y que han ejercido como Comisión Gestora desde febrero de 2018:

• Vicepresidente: Luis Jiménez Labaig (Ávila)
  • · Secretaria: María Luisa Alonso Núñez (León)
  • · Tesorero: Pedro  L. Sicilia Espuny (Burgos)
  • · Vocales: Rafael Martínez Olmedo (Valladolid), María Jesús Martín Iglesias (Palencia) y José Enrique Fuentes de Frutos (Salamanca)
  • Asesora: Ana Martín Suarez (Salamanca).

Los objetivos de la delegación son promocionar y fomentar el progreso científico de la farmacia comunitaria en Castilla y León, reforzar la formación asistencial e investigación de los farmacéuticos comunitarios, impulsar el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos y aumentar la colaboración con otros agentes del sector como colegios de farmacéuticos, sociedades científicas, universidad y Administración en beneficio de los pacientes castellanoleoneses.

Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 4.700 asociados y delegaciones en dieciséis CCAA que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Para más información, contactar con Mario Vaillo en mvaillo@sefac.org o en los teléfonos 691 763 892 y 91 522 13 13, Javier Pulido en jpulido@sefac.org o en los teléfonos 692 428 040 y 91 522 13 13