Pasar al contenido principal

logo sefac

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA                                                                                                                     

Madrid, 28 de noviembre de 2017

SEFAC lanza un concurso online de casos clínicos para farmacéuticos comunitarios de toda España

 

  • El objetivo del ‘Desafío SEFAC 2018’, en el que colabora Boehringer Ingelheim, es visibilizar la labor asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias y reforzar la labor científica de los farmacéuticos.
  • Los interesados en participar deben formar equipos de entre dos y cuatro miembros y, al menos, uno de los integrantes debe ser socio de SEFAC.
  • Las bases del concurso y la inscripción pueden consultarse a través de www.desafiosefac.org. El plazo para inscribirse finalizará el 22 de enero.
  • La final de este concurso tendrá lugar en mayo de 2018 durante el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios.
  • Los equipos ganadores recibirán tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, más la suscripción por un año a una revista científica.

 

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), con la colaboración de Boehringer Ingelheim, ha lanzado el Desafío SEFAC 2018. Se trata de un nuevo concurso de casos clínicos a través de la web www.desafiosefac.org y dirigido a farmacéuticos comunitarios ejercientes en toda España con el objetivo de visibilizar la labor asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias y reforzar la labor científica de los farmacéuticos.

La mecánica del concurso es sencilla. La inscripción debe realizarse a través de la web (donde también pueden consultarse las bases) y los participantes deben ser farmacéuticos comunitarios reunidos en equipos de entre dos y cuatro miembros, de los cuales al menos uno debe ser socio de SEFAC. Cada equipo representará a una farmacia, aunque no todos los integrantes del equipo ejerzan en ella.

El plazo para la inscripción de los equipos finalizará el 22 de enero y entre enero y abril de 2018 (cada tres semanas aproximadamente) se irán publicando en la web de forma progresiva cinco casos clínicos (con un resumen y un cuestionario). Cada caso tendrá un tiempo máximo para ser resuelto y los equipos irán sumando puntos en función de su grado de acierto y celeridad en las respuestas. Los tres equipos que obtengan mayor puntuación en estos cinco casos participarán en la final del Desafío SEFAC 2018, que se celebrará en mayo de 2018 durante el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC organizará en Alicante (www.congreso-sefac.org).

Los equipos finalistas contarán con ayuda para la inscripción, desplazamiento y alojamiento de dos de sus miembros en el congreso. En la final se otorgarán tres premios económicos de 1.500, 1.000 y 500 euros para el primer, segundo y tercer clasificado tras la resolución del caso clínico final, además de la suscripción por un año a una revista científica.

 

Sobre SEFAC

Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 4.200 asociados y trece delegaciones que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Para más información, contactar con Mario Vaillo en mvaillo@sefac.org o en los teléfonos 691 763 892 y 91 522 13 13, Javier Pulido en jpulido@sefac.org o en los teléfonos 692 428 040 y 91 522 13 13