Pasar al contenido principal

logo SEFAC

 

 

 

 

COMUNICADO

Madrid,  5 julio de 2016

SEFAC manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de Francisco Martínez Romero, su fundador y primer presidente

 

  • Francisco Martínez Romero presidió la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) desde diciembre de 2000 (antes de su presentación oficial) hasta enero de 2002 y en la actualidad era presidente de Honor.
  • Natural de Jaén, Francisco Martínez Romero ha fallecido a los 64 años.
  • Entre sus muchos méritos, fue uno de los pioneros indiscutibles de la atención farmacéutica en España, doctor en Farmacia, miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada y patrono de la Fundación Pharmaceutical Care.

 

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento hoy, a los 64 de edad, del farmacéutico comunitario Francisco Martínez Romero, su fundador y primer presidente. Martínez Romero presidió SEFAC desde diciembre de 2000 (antes de la presentación oficial de la Sociedad en 2001) hasta enero de 2002 y en la actualidad era presidente de Honor.

Natural de Jaén, Martínez Romero aglutinó numerosos méritos en el campo profesional y académico. Fue doctor en Farmacia, especialista en Farmacia Hospitalaria y uno de los pioneros de la atención farmacéutica en España, al introducir los planteamientos profesionales que los norteamericanos Charles Hepler y Linda Strand iniciaron en los años 90 del siglo XX.

Además, fue miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada y patrono de la Fundación Pharmaceutical Care. Martínez Romero también participó en más de un centenar de actividades docentes y publicó un gran número de trabajo y artículos científicos. En el año 2010, SEFAC le concedió el premio a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria.

SEFAC también quiere manifestar sus condolencias y su apoyo a su familia en estos difíciles momentos y recordar una de sus últimas frases en el blog que en la web de SEFAC mantuvo entre julio de 2012 y mayo de 2015, en cuya última entrada se despedía con un mensaje hacia sus compañeros de profesión: “No soñeís vuestra profesión, vivid vuestros sueños". 

Descanse en paz.

Sobre SEFAC

Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con 3.400 asociados y doce delegaciones que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Para más información, contactar con Mario Vaillo en mvaillo@sefac.org o en los teléfonos 691 763 892 y 91 522 13 13, Javier Pulido en jpulido@sefac.org o en los teléfonos 692 428 040 y 91 522 13 13