Pasar al contenido principal

sefac logo

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Madrid, 15 de septiembre de 2020

 

SEFAC ingresa en la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) como miembro observador

  • La admisión de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) se ha aprobado durante el transcurso del encuentro 'FIP Virtual 2020'.
  • Este anuncio consolida la vocación internacional por la que SEFAC ha apostado en los últimos años, y que le ha llevado a tejer relaciones y estrategias conjuntas con asociaciones y expertos de ambos lados del Atlántico.

 

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) formará parte desde ahora de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) en calidad de miembro observador. La FIP es una organización de ámbito mundial que agrupa tanto a asociaciones farmacéuticas nacionales, en el ámbito profesional y científico, como a profesionales farmacéuticos. A día de hoy, la FIP representa a más de 4 millones de profesionales y científicos farmacéuticos de todo el mundo.

El anuncio se ha realizado en el transcurso de FIP Virtual 2020, un programa de sesiones online en el que los farmacéuticos comunitarios están compartiendo los últimos avances de la profesión, especialmente en aspectos relacionados con la COVID-19.

“Es todo un honor para la Sociedad este anuncio”, señala Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC. “La admisión en la FIP nos insuflará nuevas fuerzas para la consolidación y mejora de la farmacia asistencial, ahora también a nivel internacional, en colaboración con otras instituciones”.

La admisión de SEFAC en la FIP consolida la estrategia a nivel internacional de la Sociedad durante los últimos años, materializada a través de su ingreso en 2016 en el PCNE (Pharmaceutical Care European Network) y con la presencia de en distintos foros íberoamericanos. Además de una cada vez mayor presencia de farmacéuticos de ambos lados del Atlántico en su congreso nacional, que se reafirmará en la IX edición del evento (del 19 al 22 de octubre en formato virtual), SEFAC también ha liderado en España en los últimos años la participación farmacéutica en la campaña internacional MMM (May Measurement Month), promovida por la Sociedad Internacional de Hipertensión.

 

Sobre SEFAC

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 5.400 asociados y delegaciones en todas las comunidades autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.  

Para más información, contactar con Mario Vaillo (691 763 892 o mvaillo@sefac.org) o Javier Pulido (692 42 80 40 o jpulido@sefac.org)