Madrid, 25 de octubre de 2016

Arranca la nueva Ejecutiva de SEFAC Illes Balears

• La nueva Ejecutiva está encabezada por la farmacéutica comunitaria Rosa Llull, ejerciente en Manacor.
  • Entre otros objetivos, SEFAC Illes Balears se ha propuesto para los próximos cuatro años avanzar en la implantación de servicios profesionales en la farmacia comunitaria y colaborar de forma proactiva tanto con el Col.legi Oficial de Farmacèutics de Illes Balears como con el resto de agentes sanitarios.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha ratificado el nombramiento de la nueva Ejecutiva de SEFAC Illes Balears, que fue votada por la Asamblea local de los socios baleares el pasado 3 de octubre y que encabeza como presidenta Rosa Llull, farmacéutica comunitaria ejerciente en Manacor, que hasta ahora era vicepresidenta. Llull sustituye en el cargo a Francesc Moranta, quien permanece en la Ejecutiva en calidad de vocal asesor.

Con este trámite se da comienzo oficial a la legislatura de la Ejecutiva de SEFAC Illes Balears para el periodo 2016-2020. La nueva Ejecutiva queda como sigue:

• Presidenta: Rosa Llull Vila.
  • Vicepresidenta: Clara Frau Bonafé.
  • Secretaria: Ana Isabel Maroto Yagüe.
  • Tesorera: Mercedes Cusí Bennasar.
  • Vocales: Vicenç Alemany Reus, Vicent Baixauli López, Silvia Jimeno Martínez, Tomeu Amengual Riera, Josep Miquel Miró Camps y Francesc Xavier Moranta Ribas (Vocal asesor).

La nueva Ejecutiva se ha propuesto los siguientes objetivos para los próximos cuatro años:

• Avanzar en la implantación real de los servicios profesionales en la farmacia comunitaria.
  • Trabajar en colaboración con el Col.legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears en la formación y reconocimiento de la profesión.
  • Colaborar a través de proyecto con farmacéuticos hospitalarios y otros profesionales sanitarios.
  • Seguir promoviendo y colaborando en proyectos de investigación en farmacia comunitaria.
  • Implicar a los socios en todas las actividades y proyectos que se realicen, siempre abiertos a sus ideas e iniciativas.

Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 3.600 asociados y doce delegaciones que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Para más información, contactar con Mario Vaillo en mvaillo@sefac.org o en los teléfonos 691 763 892 y 91 522 13 13, Javier Pulido en jpulido@sefac.org o en los teléfonos 692 428 040 y 91 522 13 13