Madrid, 23 de noviembre de 2016

Luz verde a SEFAC Canarias, nueva delegación de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria

• La nueva delegación está encabezada por el farmacéutico comunitario Bartolomé Domínguez.
  • Entre los objetivos de la nueva delegación de SEFAC está impulsar y promover el desarrollo e implantación de los servicios profesionales farmacéuticos en Canarias, así como estrechar relaciones con Administración, colegios profesionales, instituciones y pacientes.

La Junta Directiva de SEFAC ha ratificado el nombramiento de la primera Ejecutiva de SEFAC Canarias, que fue votada por la Asamblea local de los socios canarios el pasado 9 de noviembre y que lidera como presidente el farmacéutico comunitario Bartolomé Domínguez. Con este trámite se da comienzo oficial a la legislatura para el periodo 2016-2020 de la primera Ejecutiva de SEFAC Canarias. La Ejecutiva queda como sigue:

• Presidente: Bartolomé Domínguez del Río Boada.
  • Vicepresidente: Enrique Martínez Carretero
  • Secretaria: Mª José Sanz Orejas.
  • Tesorera: Mª Loreto Gómez Guedes.
  • Vocales: Ana María Díaz Martín, María Eugenia Pérez Román, Isidoro Souto Bethencourth y Mónica Suárez González.

La Ejecutiva se ha propuesto los siguientes objetivos de cara a los próximos cuatro años:

• Incrementar el número de socios en la zona de Canarias así como apoyar y dar servicios a socios cercanos a nuestra zona que aún no dispongan de Delegación territorial.
  • Impulsar y promover el desarrollo e implantación de los servicios profesionales farmacéuticos en la farmacia comunitaria canaria.
  • Promover la creación de acuerdos con los Colegios Oficiales Farmacéuticos que representan a los socios de SEFAC.
  • Establecer convenios, acuerdos o colaboraciones con la Universidad, otras sociedades científicas y Administraciones, así como a otros colectivos e instituciones para fortalecer al farmacéutico comunitario y a SEFAC.
  • Colaborar y participar en los proyectos de SEFAC, impulsarlos y liderarlos a nivel de las islas.
  • Organizar actividades formativas y colaborar con otras instituciones para plantear formaciones de alta calidad que ayuden a los farmacéuticos comunitarios en su labor asistencial.

Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 3.600 asociados y doce delegaciones que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Para más información, contactar con Mario Vaillo en mvaillo@sefac.org o en los teléfonos 691 763 892 y 91 522 13 13, Javier Pulido en jpulido@sefac.org o en los teléfonos 692 428 040 y 91 522 13 13