logo sefac

Isidoro Souto Bethencourt, nuevo presidente de SEFAC Canarias

• Souto es farmacéutico comunitario en Santa Cruz de Tenerife y preside la  nueva Ejecutiva tras la aprobación de los socios canarios y la ratificación por parte de la Junta Directiva de SEFAC.
  • La nueva Ejecutiva estará al frente de la delegación durante los próximos cuatro años. Souto sustituye en el cargo a Bartolomé Domínguez.
  • Entre otros objetivos, SEFAC Canarias se ha propuesto en esta nueva etapa fomentar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, aumentar sinergias con el resto de entidades del sector en Canarias, incrementar el número de socios y tener más visibilidad.

Viernes, 9 de abril de 2021. La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha ratificado el nombramiento de la nueva Ejecutiva de SEFAC Canarias, que fue votada por la Asamblea local de los socios canarios el 7 de abril y que encabeza como nuevo presidente Isidoro Souto Bethencourt, farmacéutico comunitario ejerciente en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Souto sustituye en el cargo a Bartolomé Domínguez del Río Boada, quien ha ejercido como presidente desde la fundación de SEFAC Canarias y a quien la Junta Directiva de SEFAC quiere agradecer su trabajo y gran dedicación al frente de la delegación, que en la actualidad cuenta con más de 300 socios.

Con este trámite se da comienzo oficial a la legislatura de la Ejecutiva de SEFAC Canarias para el periodo 2021-2025. La nueva Ejecutiva queda como sigue:

• Presidente: Isidoro Souto Bethencourt.
  • Vicepresidente: Valentín Robledano Cortés.
  • Secretaria: María José Sanz Orejas.
  • Tesorera: Mónica Suárez González.
  • Vocales: Elena Vanesa Rojas Manrique, Daniel Reyes Estévez, Silvia Lara Afonso Trujillo y Jesús Antonio Pérez Jiménez.

La nueva Ejecutiva se ha propuesto los siguientes objetivos para los próximos cuatro años:

• Fomentar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA).
  • Incrementar el número de socios y dar mayor visibilidad a SEFAC en Canarias.
  • Fomentar el trabajo colaborativo con el Consejo General del COF de Canarias, así como el resto de instituciones farmacéuticas.
  • Mejorar las relaciones entre SEFAC y las instituciones del ámbito político-sanitario canario.
  • Facilitar y mejorar un acercamiento a otras sociedades científicas de ámbito autonómico.
  • Conseguir una representación en todos los grupos de trabajo de SEFAC y establecer un mecanismo anual de comunicación que permitiera potenciar su implantación a nivel autonómico.
  • Organizar reuniones y actividades en las dos provincias para propiciar el acercamiento al socio.

“Quiero reconocer el inmenso trabajo de la Ejecutiva anterior, que sentó las bases y consolidó el crecimiento de SEFAC en territorio canario. En esta nueva etapa trabajaremos por el desarrollo de la farmacia asistencial y la salud del paciente, valores que nos guían especialmente en estos tiempos tan duros de pandemia”, ha señalado Souto.

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 5.500 asociados y delegaciones en todas las comunidades autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Mario Vaillo (691 763 892 o mvaillo@sefac.org) y Javier Pulido (692 42 80 40 o jpulido@sefac.org).