Pasar al contenido principal

 

logo nuevo

 

 

 

 

 

Nota de prensa

15 de enero de 2021

Ignacio Jané de Rosales, nuevo presidente de SEFAC Catalunya

  • Jané es farmacéutico comunitario en Barcelona y preside una nueva Ejecutiva tras la aprobación de los socios catalanes y la ratificación por parte de la Junta Directiva de SEFAC.
  • La nueva Ejecutiva estará al frente de la delegación durante los próximos cuatro años. Jané sustituye en el cargo a Paqui Moreno.
  • Entre otros objetivos, SEFAC Catalunya se ha propuesto en esta nueva etapa fomentar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, aumentar sinergias con el resto de entidades del sector en Catalunya, incrementar el número de socios y tener más visibilidad.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha ratificado el nombramiento de la nueva Ejecutiva de SEFAC Catalunya, que fue votada por la Asamblea local de los socios catalanes el 14 de enero y que encabeza como nuevo presidente Ignacio Jané de Rosales, farmacéutico comunitario ejerciente en Barcelona. Jané sustituye en el cargo a Paqui Moreno Fernández, quien ha ejercido como presidenta durante varios años y a quien la Junta Directiva de SEFAC quiere agradecer su trabajo y gran dedicación al frente de la delegación, que en los últimos años ha pasado de 354 socios en 2016 a 524 en 2020.

Con este trámite se da comienzo oficial a la legislatura de la Ejecutiva de SEFAC Catalunya para el periodo 2021-2025. La nueva Ejecutiva queda como sigue:

  • Presidente: Ignacio Jané de Rosales.
  • Vicepresidenta: Anna Busquets Casso.
  • Secretaria: Carme Mestre Català.
  • Tesorero: Eloi Merencio Naudin.
  • Vocales: Marta Burniol García, Montse Iracheta Todó, Salvador Tous Trepat y Nuria Dellonder Frigolé

La nueva Ejecutiva se ha propuesto los siguientes objetivos para los próximos cuatro años:

  • Fomentar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, dando especial relevancia al servicio de indicación farmacéutica.
  • Incrementar el número de socios y dar mayor visibilidad a SEFAC en el territorio.
  • Organizar reuniones y actividades en las cuatro provincias de Catalunya para propiciar el acercamiento al socio.
  • Firmar un convenio de servicios profesionales entre SEFAC y los cuatro colegios farmacéuticos catalanes.
  • Mejorar las relaciones entre SEFAC y las instituciones del ámbito político-sanitario catalán.
  • Facilitar y mejorar un acercamiento a otras sociedades científicas de ámbito autonómico que tengan sinergias con los proyectos de SEFAC.
  • Conseguir una representación en todos los grupos de trabajo de SEFAC y establecer un mecanismo anual de comunicación que permitiera potenciar su implantación a nivel autonómico

“Aún en las circunstancias más difíciles provocadas por la pandemia, la anterior Ejecutiva se ha volcado en su vocación de servicio al paciente y al sistema de salud. Espero que podamos seguir trabajando con la misma ilusión y energías por el desarrollo de la farmacia asistencial y de los objetivos de SEFAC”, señala Jané.

 

Sobre SEFAC

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 5.500 asociados y delegaciones en todas las comunidades autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.  

Para más información, contactar con Mario Vaillo (691 763 892 o mvaillo@sefac.org) o Javier Pulido (692 42 80 40 o jpulido@sefac.org)