Pasar al contenido principal

stada

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Madrid, 16 de marzo de 2020

 

Abierto el plazo para la presentación de trabajos a la VIII Beca STADA-SEFAC de investigación en AF

 

 

  • La beca principal está dotada con 5.000 euros. Además, se premiará con 1.000 euros a cada uno a otros dos trabajos que resulten finalistas.
  • Podrán optar a estas becas los proyectos centrados en servicios profesionales que estén desarrollados por farmacéuticos que ejerzan en farmacia comunitaria y, en el caso de ser varios los investigadores, al menos uno de ellos sea socio de SEFAC.
  • El plazo para presentar candidaturas finalizará el 29 de junio y el proyecto ganador y los finalistas se conocerán durante el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará en Bilbao del 26 al 28 de noviembre.
  • Las bases de la beca pueden consultarse íntegras en www.sefac.org, www.stada.es o directamente aquí.   

 

STADA y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han convocado la octava edición de sus becas conjuntas para premiar los mejores proyectos de investigación en atención farmacéutica. La beca principal está dotada con 5.000 euros y tiene como objetivo impulsar la realización de estudios y proyectos de investigación en el campo de la farmacia asistencial. Además, se concederán otras dos becas de 1.000 euros a los dos trabajos que resulten finalistas. Los proyectos de investigación que quieran optar a las becas deberán tratar sobre los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA) en farmacia comunitaria y estar desarrollados por investigadores que ejerzan en su mayoría en farmacia comunitaria y, al menos, uno de ellos deberá ser socio de SEFAC. Se valorarán especialmente aquellos trabajos enfocados a la implantación real de los SPFA.

Para optar a las becas los candidatos deberán enviar en formato Word la siguiente información del proyecto de investigación: título del proyecto, hipótesis de trabajo, objetivos, material y método, valoración económica (coste desglosado) y responsable del proyecto (incluyendo el equipo de investigadores completo, sus datos de contacto y un currículum vitae de cada uno).

Los candidatos enviarán la documentación a SEFAC por correo electrónico a sefac@sefac.org o por correo postal a Paseo de las Delicias, 31, escalera izquierda, 4º derecha, 28045, Madrid. El plazo para enviar las candidaturas finalizará el 29 de junio. El proyecto ganador se conocerá durante el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará en Bilbao del 26 al 28 de noviembre y en el que también se presentarán los resultados del proyecto ganador de la VII Beca STADA-SEFAC de investigación en atención farmacéutica: Estudio cualitativo sobre las barreras y los factores facilitadores en la demanda de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales en las farmacias comunitarias españolas, de los farmacéuticos comunitarios valencianos Iván Qart, Fernando Mud y Vicente J. Baixauli. El plazo de ejecución del proyecto ganador de la VIII Beca será del 1 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2022 y sus resultados finales se presentarán en el X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará en 2022. El trabajo se publicará en primer lugar en la revista científica FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS (www.farmaceuticoscomunitarios.org), de SEFAC.

El jurado de la beca estará constituido por dos representantes de la Junta Directiva de SEFAC, dos representantes de STADA y cuatro expertos invitados en representación de diversas instituciones del sector.

Las bases de la beca pueden consultarse íntegras en www.sefac.org, www.stada.es o directamente aquí.  

Sobre SEFAC

Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 5.400 asociados y delegaciones en todas las comunidades autónomas, que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

 

Sobre STADA

STADA es una compañía farmacéutica alemana presente en más de 30 países, especializada en productos para el autocuidado de la salud y en medicamentos genéricos. Fundada en 1895 y establecida en España desde 1997, actualmente es uno de los principales líderes europeos en el campo de los genéricos. Entre sus más de 600 medicamentos se encuentran los más fármacos más dispensados en España. En el área del autocuidado de la salud ofrece productos con una amplia experiencia en los mercados europeos más importantes, resultado del carácter innovador de STADA desde hace más de 30 años. Entre ellos destaca Ladival®, el primer protector solar que aporta triple protección frente a la radiación UV-B, UV-A e Infrarrojo-A, Lactoflora®, el probiótico para el restablecimiento de la flora intestinal, íntima y urinaria, Multilind®, para el cuidado de las pieles atópicas, extrasecas y secas, Care+®, la gama de productos para tratamientos efectivos en incidencias cotidianas, así como otras reconocidas marcas como Algesal®, Grippostad® e Hirudoid®. Además, recientemente STADA ha incorporado la loción pediculicida Neositrin® a su cartera de marcas. Más información en www.ladival.es, www.lactoflora.es, www.multilind.es, www.hirudoid.es, www.careplus.es, www.neositrin.es y www.stada.es.

 

Para más información, contactar con:

 Mario Vaillo en mvaillo@sefac.org o en los teléfonos 691 763 892 y 91 522 13 13

Esteve Munmany en esteve.munmany@stada.es o en los teléfonos 676 59 08 92 y 93 470 69 42