Pasar al contenido principal

logo sefac

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Barcelona, 13 de diciembre de 2019

La farmacia ‘Parque Nuevo’, de Crevillente, ganadora del concurso de casos clínicos ‘Desafío SEFAC 2019’

  • El objetivo de este concurso, organizado por SEFAC con la colaboración de Boehringer Ingelheim, es visibilizar la labor asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias estimulando la participación y el trabajo en equipo.
  • La final del concurso se ha celebrado en la sede de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) con representación de los equipos finalistas de las zonas geográficas norte, sur, centro, levante y noroeste
  • La final del caso ha consistido en la resolución en directo de un caso clínico sobre diabetes y riesgo cardiovascular.
  • En la edición de este año del ‘Desafío SEFAC’ han participado 700 farmacéuticos en equipos de 240 farmacias de toda España.

 

El equipo de la farmacia Parque Nuevo, de Crevillente (representante de la zona de levante) ha sido el ganador de la edición 2019 del concurso de casos clínicos Desafío SEFAC. Este concurso, organizado por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) con la colaboración de Boehringer Ingelheim, ha celebrado hoy su final en la sede del laboratorio ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), en la que han participado, además del equipo ganador, los representantes de las farmacias José Antonio Fornos (Cangas de Morrazo, en representación de la zona norte); José Chacón (Madrid, de la zona centro); Padre Pío (Sevilla, en representación de la zona sur); y Mercedes Arias (Zaragoza, de la zona noroeste).

La final del concurso, presentada por Javier Plaza y Navidad Sánchez, coordinador y miembro del grupo de Respiratorio y tabaquismo de SEFAC, respectivamente, ha consistido en la resolución en directo de un caso clínico sobre diabetes y riesgo cardiovascular. El equipo ganador, representado por el farmacéutico Mario Gonzalo, ha sido el que ha sumado más puntos tras las seis preguntas realizadas relacionadas con el caso.

Este concurso tiene el objetivo de visibilizar la labor asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias estimulando la participación y el trabajo en equipo (cada equipo inscrito ha estado compuesto entre dos y cuatro miembros). Los equipos finalistas fueron los ganadores en sus respectivas zonas geográficas (norte, sur, centro, levante y noroeste) después de resolver los distintos casos clínicos publicados entre abril y julio de 2019.

 

MÁS DE 700 FARMACÉUTICOS Y 240 FARMACIAS

En esta edición del Desafío SEFAC han participado más de 700 farmacéuticos comunitarios (558 en la primera edición) pertenecientes a 240 farmacias de toda España (221 equipos en 2018), dividida por las zonas anteriormente descritas.

El premio para el equipo ganador ha consistido en 5 inscripciones al IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (www.congreso-sefac.org), que SEFAC celebrará en Bilbao del 21 al 23 de mayo de 2020.

 

Sobre SEFAC

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 5.300 asociados y delegaciones en todas las comunidades autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Para más información, contactar con Mario Vaillo o Javier Pulido en mvaillo@sefac.org o jpulido@sefac.org o en los teléfono 691 763 892 / 692 42 80 40 o en el 91 522 13 13