Pasar al contenido principal

bidafarma sefac

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Madrid, 4 de marzo de 2019

SEFAC y BIDA FARMA firman un convenio encaminado a la mejora de la calidad asistencial de la farmacia comunitaria

 

  • El convenio contempla una batería de acciones divulgativas, formativas y de investigación.
  • Ambas entidades llevarán a cabo campañas sanitarias de interés común.

 

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la cooperativa farmacéutica BIDA FARMA han firmado un convenio de colaboración encaminado a la defensa y mejora de la calidad asistencial de la farmacia comunitaria, mediante la realización y organización conjunta de actividades divulgativas, formativas y de investigación. El convenio ha sido firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el vicepresidente de BIDA FARMA, Antonio Pérez Ostos.

En virtud del acuerdo firmado entre ambas entidades, SEFAC prestará asesoramiento científico a determinados proyectos de BIDA FARMA, y ofrecerá condiciones especiales para farmacéuticos socios de la cooperativa en eventos estratégicos para ambas entidades. Por su parte, BIDA FARMA se compromete a patrocinar todos aquellos premios, becas y proyectos de SEFAC de interés para la cooperativa y facilitará la difusión de actividades de la sociedad científica, tanto en formato físico como online.

La colaboración también se plasmará en desarrollo conjunto de campañas sanitarias de interés común, abiertas a farmacéuticos de ambas entidades.

Con este convenio se rubrica el excelente clima de entendimiento ya existente entre ambas entidades en el campo formativo y científico, que continuará en el futuro. Entre otras acciones, BIDA FARMA seguirá patrocinando el premio SEFAC a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria, que se otorga en la jornada de clausura del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que organiza cada dos años SEFAC. “El convenio contribuirá desde el punto de vista científico y asistencial a la mejora de la salud de la población y de la prestación farmacéutica” señala Jesús C. Gómez, quien añade: “BIDA FARMA es un aliado estratégico para SEFAC, que nos ha secundado tanto en nuestra apuesta decidida por una farmacia de servicios como en otras actividades, por lo que estamos orgullosos de llevar nuestras sinergias en salud un paso más allá”.

Para Antonio Pérez Ostos, “Este acuerdo es el refrendo por parte de BIDA FARMA del que se firmó en 2010, hace ya 9 años, y viene a dar continuidad a las estrechas relaciones que mantenemos con SEFAC desde su fundación. Con las actividades que iniciemos fruto de nuestra alianza, BIDA FARMA va a contribuir al desarrollo de la farmacia asistencial, este es el fin principal que compartimos ambas instituciones”.

 

Sobre SEFAC

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 4.900 asociados y delegaciones en todas las Comunidades Autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org

Sobre BIDA FARMA

Cooperativa de distribución farmacéutica, Bidafarma se constituyó en 2016 y es el resultado de la fusión de otras 12 cooperativas con una larga tradición en el sector. Posee una red de 32 almacenes para atender alrededor de 10.000 farmacias a través de un equipo de más de 1.700 profesionales. Bidafarma existe para apoyar la actividad farmacéutica y proporcionar excelencia en el servicio de distribución, en beneficio de la salud y de la calidad de vida de las personas. Por ello, asume un compromiso permanente de emprender proyectos y establecer alianzas para desarrollar los servicios que, en relación con los medicamentos y a través de la farmacia, la sociedad demanda.

 

Para más información, contactar con Mario Vaillo o Javier Pulido en mvaillo@sefac.org o jpulido@sefac.org o en los teléfono 691 763 892 / 692 42 80 40 o en el 91 522 13 13