Pasar al contenido principal
convenio OAFI

La Fundación SEFAC y OAFI firman un convenio para reforzar la colaboración en materia de prevención y tratamiento de la artrosis

  • El convenio tiene una duración de un año prorrogable anualmente e incluye, entre otras acciones, la organización de campañas para prevenir y reforzar la salud articular y mejorar el tratamiento de los pacientes con artrosis desde las farmacias comunitarias.

11 de mayo de 2021. La Fundación de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Fundación SEFAC) y OAFI (Fundación Internacional de Osteoartritis) han firmado un convenio con el objetivo de colaborar en diferentes acciones para mejorar el abordaje y la prevención de la artrosis en la población. El convenio, firmado por el presidente de la Fundación SEFAC, Vicente J. Baixauli, y el presidente de OAFI, Josep Vergés, tiene una vigencia de un año prorrogable año a año.

Para el presidente de la Fundación SEFAC, Vicente J. Baixauli, este acuerdo “consolida la buena relación que desde hace años mantenemos con OAFI y ayudará a reforzar el compromiso de los farmacéuticos con los pacientes con artrosis, que en España son más de 7 millones de personas. Desde la farmacia comunitaria podemos hacer una gran labor para mejorar la calidad de vida de este colectivo”.

Para José Vergés, presidente de OAFI, esta iniciativa “es de gran importancia, porque permitirá a los pacientes de artrosis de toda España disponer de información sobre la enfermedad para su prevención, sensibilización y tratamiento a través de los centros farmacéuticos comunitarios estatales, además de solidificar y fortalecer aún más la relación entre la SEFAC, su fundación y OAFI”.

El convenio incluye las siguientes líneas de actuación:

  • Impulsar campañas de divulgación y concienciación social para la prevención y tratamiento de la artrosis, así como la promoción de programas sociales orientados a la prevención y educación para los diferentes grupos de riesgo (personas mayores, deportistas, mujeres y niños) en el ámbito de la salud articular y el ejercicio, alimentación y suplementos.

 

  • Establecer un canal de comunicación entre las delegaciones autonómicas de SEFAC y los responsables de OAFI para promover la colaboración efectiva entre los distintos territorios.

 

  • La difusión recíproca de las actividades de ambas entidades.

 

  • Impulsar la participación de miembros de ambas organizaciones como ponentes en los congresos, jornadas, eventos u otras actividades que se lleven a cabo y que ayuden a concienciar sobre la importancia de la salud articular.

Esta colaboración entre ambas entidades tendrá una primera acción próximamente, con una campaña divulgativa en farmacias comunitarias para concienciar sobre la importancia de la salud articular.

Sobre SEFAC

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 5.500 asociados y delegaciones en todas las comunidades autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Sobre OAFI

OAFI es la Fundación Internacional de pacientes con Artrosis. Única en el mundo, con sede en Barcelona, lidera a nivel mundial proyectos de prevención, concienciación, tratamiento y mejora de la calidad de vida de las personas con artrosis o susceptibles de sufrirla. Trabaja para concienciar la sociedad y poner freno a esta patología inflamatoria crónica cada vez más prevalente debido a los cambios sociales que estamos viviendo, como el aumento de la obesidad, el sedentarios y el envejecimiento de la población. Más información en www.oafifoundation.com.

Para más información, contactar con:

Mario Vaillo (691 763 892 o mvaillo@sefac.org) o Javier Pulido (692 42 80 40 o jpulido@sefac.org de SEFAC o Eduard Cecília (697 82 15 58 o comunicacion@oafifoundation.com