unnefar_SEFAC

Madrid, 12 de septiembre de 2018

SEFAC y Unnefar colaborarán en la formación asistencial de los farmacéuticos comunitarios

• El presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el presidente de Unnefar, Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, han firmado un convenio que prevé la realización de distintas actividades.

• Ambas entidades han presentado una primera acción específica consistente en la realización de un plan formativo diseñado por SEFAC en indicación farmacéutica y servicios profesionales farmacéuticos para aportar aval científico a campañas incluidas en el proyecto Cruzfarma asistencial desarrollado por Unnefar.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y Unnefar, cooperativa de distribución farmacéutica de segundo grado actualmente integrada por diez empresas líderes en su zona de actuación -Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco-, han rubricado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo y mejora de la actividad asistencial de las farmacias comunitarias. El convenio ha sido firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el presidente de Unnefar, Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, y contempla la realización de distintas actividades, especialmente en el campo formativo.

Fruto de este convenio marco se ha acordado la realización de una primera acción específica centrada en el programa de campañas Cruzfarma asistencial, diseñado y desarrollado por Unnefar para potenciar la vertiente más asistencial de las farmacias. SEFAC aportará el aval científico, contenidos para la elaboración de materiales informativos y formación, para que el farmacéutico implante con garantías campañas dirigidas al usuario final de las farmacias del grupo cooperativo.

Este plan se llevará a cabo entre octubre de 2018 y noviembre de 2019 y se concreta en seis ciclos formativos, seis campañas de Cruzfarma asistencial, con los contenidos siguientes:

1. Diabetes.
  2. Cesación tabáquica.
  3. Probióticos.
  4. Intolerancia al gluten.
  5. Dolor articular.
  6. Hipertensión arterial.

Cada una de las campañas contará con formación presencial a cargo de ponentes designados por SEFAC en las comunidades autónomas donde están implantadas las compañías socias del grupo cooperativo Unnefar: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

Así, se impartirán 15 talleres presenciales de 75 minutos, 14 en cada una de las 14 sedes que fije Unnefar y uno que será grabado en vídeo para cada ciclo para que lo puedan visualizar a posteriori los alumnos que no hayan podido acudir a las sesiones. Es decir, se trata de 90 sesiones, 6 por almacén, más 6 en vídeo.

Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 4.600 asociados y catorce delegaciones que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Sobre Unnefar

Unnefar es una cooperativa de segundo grado que cuenta con 10 empresas socias, todas ellas líderes de mercado en sus áreas de actividad. Con un 12,20% de cuota de mercado conjunta, ocupa la 3ª posición del ranking nacional del sector de la distribución farmacéutica. Las empresas integradas en Unnefar -Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco- en la actualidad cuentan más de 4.100 farmacias asociadas a las que prestan servicios bajo la marca común Cruzfarma, dando cobertura logística y de servicios en 11 comunidades autónomas. Los clientes de las farmacias del grupo pueden beneficiarse de las ventajas del programa de fidelización líder del sector, FarmaPremium, del que Unnefar es socio.

Para más información, contactar con Mario Vaillo en mvaillo@sefac.org o en los teléfonos 691 763 892 y 91 522 13 13, Javier Pulido en jpulido@sefac.org o en los teléfonos 692 428 040 y 91 522 13 13

Para más información sobre Unnefar: Marián Sánchez Blanco en m.sanchez@cruzfarma.es o por teléfono en 691 762 283