SEFAC Alcer

Madrid, 12 de abril de 2018

ALCER y SEFAC aúnan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal

Ø El acuerdo tiene como objetivo la participación conjunta en varias campañas anuales en farmacias ligadas a la prevención de la enfermedad renal crónica y la promoción de la donación de órganos.

Ø ALCER y SEFAC impulsarán la participación de miembros de ambas entidades como ponentes en los congresos, jornadas, eventos u otras actividades que se lleven a cabo.

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales) y SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria) han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 5 de abril en la sede de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER entre Jesús Ángel Molinuevo, presidente de ALCER y Jesús C. Gómez, Presidente de SEFAC.

El acuerdo tiene como objetivo la participación conjunta en varias campañas anuales en farmacias  ligadas a la prevención de la enfermedad renal crónica y la promoción de la donación de órganos en las que participaran las delegaciones de SEFAC y las entidades ALCER en sus respectivas provincias. Las campañas se llevarán a cabo principalmente en la celebración del Día Mundial del Riñón y el Día Nacional del Donante de Órganos.

La firma de este convenio va a permitir, según palabras del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, Jesús Molinuevo, informar de primera mano a la población de las campañas que ALCER realiza a todo el territorio nacional a través de las farmacias, especialmente para la prevención de la enfermedad renal y la promoción de la donación de órganos.

Por otro lado, este convenio ofrece a ambas entidades la posibilidad de intercambiar información de interés que podrán publicar en sus respectivos canales de comunicación.

Al respecto de este convenio, el presidente de la SEFAC afirma que “los farmacéuticos comunitarios son profesionales comprometidos con los pacientes, los más cercanos y por eso para SEFAC es muy importante llegar a acuerdos con las asociaciones que les representan como es el caso de ALCER. Con este convenio esperamos que el vínculo de los farmacéuticos con los pacientes con enfermedades renales sea más estrecho para contribuir a mejorar su calidad de vida mediante acciones concretas y prácticas”.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a mantener un canal de comunicación entre los presidentes de delegación de SEFAC y los presidentes de las federaciones autonómicas de ALCER.

Por último, ALCER y SEFAC impulsarán la participación de miembros de ambas entidades como ponentes en los congresos, jornadas, eventos u otras actividades que se lleven a cabo.

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 4.500 asociados y delegaciones en dieciséis Comunidades Autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Sobre ALCER

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), se constituyó en el año 1981, y en el año 1984 fue declarada de Utilidad Pública. Actualmente cuenta con un total de 51 asociaciones federadas y 2 entidades adheridas, repartidas por todo el territorio nacional.

Para más información, contactar con Mario Vaillo o Javier Pulido en mvaillo@sefac.org o jpulido@sefac.org o en los teléfono 691 763 892 / 692 42 80 40 o en el 91 522 13 13