Pasar al contenido principal
Nueva ejecutiva de SFAC Illes Balears

Clara Frau Bonafé, nueva presidenta de SEFAC Illes Balears

 

  • Frau es farmacéutica comunitaria en Palma y preside la nueva Ejecutiva tras la aprobación de los socios baleares y la ratificación por parte de la Junta Directiva de SEFAC.
  • La nueva Ejecutiva estará al frente de la delegación durante los próximos cuatro años. Frau sustituye en el cargo a Rosa Llull.
  • Entre otros objetivos, SEFAC Illes Balears se ha propuesto en esta nueva etapa fomentar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, aumentar sinergias con el resto de entidades del sector en Illes Balears, incrementar el número de socios y potenciar el flujo de comunicación entre los socios de las diferentes islas y el resto de profesionales sanitarios.

Martes, 1 de junio de 2021. La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha ratificado el nombramiento de la nueva Ejecutiva de SEFAC Illes Balears, que ha sido votada por la Asamblea local de los socios baleares y que encabeza como nueva presidenta Clara Frau Bonafé, farmacéutica comunitaria ejerciente en Palma de Mallorca. Frau sustituye en el cargo a Rosa Llull, quien se mantendrá como vocal en la nueva Ejecutiva y quien ha ejercido como presidenta en los últimos cuatro años. La Junta Directiva quiere agradecer su trabajo y gran dedicación durante su mandato al frente de la delegación, que en la actualidad cuenta con cerca de 200 socios.

Con este trámite se da comienzo oficial a la legislatura de la Ejecutiva de SEFAC Illes Balears para el periodo 2021-2025. La nueva Ejecutiva queda como sigue:

  • Presidenta: Clara Frau Bonafé.
  • Vicepresidenta: Ana Maroto Yagüe.
  • Secretaria: Carme Gayà Mascaró.
  • Tesorero: Tomeu Amengual Riera.
  • Vocales: Rosa Llull Vila, Josep Miquel Miró Camps, Bart Llompart Van Belzen, Joana Ana Amengual Sastre, Catina Romaguera Bosch y Silvia Jimeno Martínez.

La nueva Ejecutiva se ha propuesto los siguientes objetivos para los próximos cuatro años:

  • Firmar convenios de colaboración entre SEFAC y el Colegio Farmacéutico de Illes Balears, impulsando el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales.
  • Conseguir representación en los grupos de trabajo de SEFAC y establecer vías de trabajo que acerquen el trabajo realizado a los socios de Illes Balears.
  • Establecer convenios, acuerdos o colaboraciones con la Universidad, otras sociedades científicas y Administraciones, así como otros colectivos e instituciones para fortalecer al farmacéutico comunitario y a SEFAC.
  • Colaborar y participar en los proyectos de SEFAC, impulsarlos y liderarlos a nivel de Illes Balears.
  • Organizar actividades formativas y colaborar con otras instituciones para plantear formaciones de alta calidad que ayuden a los farmacéuticos comunitarios en su labor asistencial.
  • Impulsar el uso de la plataforma de gestión de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales SEFAC eXPERT entre los socios.
  • Mejorar la presencia de SEFAC IB en diferentes redes sociales para acercar al paciente a los farmacéuticos comunitarios.

“Debido a nuestra particular situación de insularidad, trabajaremos en potenciar  vías de comunicación fluidas y efectivas con los socios de las diferentes islas, así como entre farmacia comunitaria y atención primaria. Partiendo de la ejemplar labor de la anterior Ejecutiva liderada por Rosa Llull, trabajaremos por el desarrollo de la farmacia asistencial y la salud del paciente”, ha señalado Frau.

 

 

Sobre SEFAC

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 5.500 asociados y delegaciones en todas las comunidades autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Para más información: