logo sefac

Arranca la nueva Ejecutiva de SEFAC Euskadi

• La nueva Ejecutiva está encabezada por Sonia Saenz de Buruaga, farmacéutica comunitaria en Bilbao, que repite cargo tras la aprobación de los socios vascos y la ratificación por parte de la Junta Directiva de SEFAC.
  • La nueva Ejecutiva estará al frente de la delegación durante los próximos cuatro años.
  • Entre otros objetivos, SEFAC Euskadi se ha propuesto en esta nueva etapa fomentar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, aumentar sinergias con el resto de entidades del sector en Euskadi, incrementar el número de socios y tener más visibilidad.

Jueves, 6 de mayo de 2021. La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha ratificado el nombramiento de la nueva Ejecutiva de SEFAC Euskadi, que fue votada por la Asamblea local de los socios vascos el 5 de mayo y que encabeza como presidenta Sonia Saenz de Buruaga, farmacéutica comunitaria ejerciente en Bilbao (Bizkaia), que repite en el cargo. En la actualidad, SEFAC Euskadi cuenta con más de 300 socios (el 11 % de los farmacéuticos de Euskadi).

Con este trámite se da comienzo oficial a la legislatura de la Ejecutiva de SEFAC Euskadi para el periodo 2021-2025. La nueva Ejecutiva queda como sigue:

• Presidenta: Sonia Saenz de Buruaga.
  • Vicepresidente: Ibon Mokoroa.
  • Secretaria: Mª del Mar Hormaechea.
  • Tesorera: Ana del Carre.
  • Vocales: Leyre Gaztelurritia, Leire Andraca, Olatz Bilbao y Saioa Gómez.

La nueva Ejecutiva se ha propuesto los siguientes objetivos para los próximos cuatro años:

• Incrementar el número de socios en la zona del País Vasco, así como apoyar y colaborar con las Ejecutivas de delegaciones de SEFAC vecinas.
  • Seguir impulsando y promoviendo el desarrollo e implantación de los servicios profesionales farmacéuticos en la farmacia comunitaria de Euskadi.
  • Conseguir firmar acuerdos, convenios o colaboraciones con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Bizkaia y de Araba, que representan a los socios de SEFAC.
  • Establecer convenios, acuerdos o colaboraciones con otras sociedades científicas y Administraciones, así como otros colectivos e instituciones para fortalecer al farmacéutico comunitario y a SEFAC.
  • Seguir colaborando y participando en los proyectos de SEFAC, impulsarlos y liderarlos a nivel del País Vasco.
  • Organizar actividades formativas y colaborar con otras instituciones para plantear formaciones de alta calidad que ayuden a los farmacéuticos comunitarios en su labor asistencial.

“Queremos seguir siendo una delegación participativa, cercana al socio y que defienda la farmacia comunitaria, su labor clínico y asistencial y el valor profesional de los que trabajamos en ella. En definitiva, consolidar y potenciar la línea de trabajo que venimos llevando hace más de 4 años”, señala Saenz de Buruaga.

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 5.500 asociados y delegaciones en todas las comunidades autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Mario Vaillo (691 763 892 o mvaillo@sefac.org) y Javier Pulido (692 42 80 40 o jpulido@sefac.org).