logo SEFAC

Madrid, 13 de marzo de 2017

Amalia García-Delgado Morente, nueva presidenta de SEFAC Andalucía

• García-Delgado sustituye en el cargo a Javier Romero, que permanece en la nueva Ejecutiva en calidad de vicepresidente.

• Entre los objetivos de SEFAC Andalucía para la nueva legislatura está impulsar y promover el desarrollo e implantación de los servicios profesionales farmacéuticos en Andalucía, así como estrechar relaciones con Administración, Colegios Profesionales, instituciones y pacientes.

Amalia García-Delgado Morente, farmacéutica comunitaria de Sevilla y socia de SEFAC número 425, es la nueva presidenta de la delegación de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) en Andalucía. La candidatura de García-Delgado fue votada por unanimidad por la asamblea de socios de SEFAC Andalucía que tuvo lugar el pasado 2 de marzo y ha sido ratificada por la Junta Directiva de SEFAC como presidenta de la delegación para el período programado entre 2016 y 2020. La candidatura de García-Delgado ha sido la única presentada en el proceso de consulta electoral que se inició el pasado 11 de enero.  García-Delgado sustituye en el cargo a Javier Romero Sánchez, que pasará a ocupar desde ahora el cargo de vicepresidente y responsable de relaciones institucionales. La nueva Ejecutiva queda como sigue:

• Presidenta: Amalia García-Delgado Morente.
  • Vicepresidenta y responsable de relaciones con la Universidad y alumnos: María José de la Matta Martín.
  • Vicepresidente y responsable de relaciones institucionales: Javier Romero Sánchez.
  • Secretario y responsable de relaciones con farmacéuticos socios de Andalucía occidental: Augusto González Borrego.
  • Tesorera y responsable de relaciones con farmacéuticos adjuntos: Ana Isabel Beas.
  • Vocales: Eva Torres-Morente Concha (responsable de relaciones con farmacéuticos socios de Andalucía oriental); Domingo Ortega López (responsable de proyectos profesionales); Ana Nieto Masa (responsable de formación); Sergio Aznar Gavilán (responsable de relaciones con la industria); Elena María Torres Rumbao; y Amparo Torres Antiñolo.

Entre los retos prioritarios de SEFAC Andalucía para la nueva legislatura, explica García-Delgado, destaca el de “difundir el papel real que el farmacéutico debe jugar en la salud de los pacientes, así como implicar a los farmacéuticos comunitarios andaluces en la implantación de servicios profesionales farmacéuticos”. El equipo liderado por García-Delgado se ha propuesto asimismo para los próximos cuatro años colaborar con los Colegios Farmacéuticos Andaluces y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para dar a conocer la labor del farmacéutico comunitario y crear lazos de relación y comunicación con otras sociedades científicas, médicos de familia, farmacéuticos hospitalarios entre otros, para realizar proyectos sanitarios y de investigación en común.

SEFAC Andalucía pretende aumentar el número de socios de SEFAC para conseguir mayor representatividad en la toma de decisiones, animar a que un mayor número de farmacéuticos andaluces se impliquen en grupos de trabajo a nivel nacional de la Sociedad y llegar a acuerdos con la Universidad para animar a los alumnos y farmacéuticos más jóvenes a promocionar la labor del farmacéutico comunitario. La delegación andaluza de SEFAC se compromete por último a elaborar, fomentar, apoyar o coordinar estudios de farmacia clínica y asistencial realizados en farmacia comunitaria como actividades de formación continuada y actualización terapéutica.

Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 3.900 asociados y trece delegaciones en quince Comunidades Autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Para más información, contactar con Mario Vaillo en mvaillo@sefac.org o en los teléfonos 691 763 892 y 91 522 13 13, Javier Pulido en jpulido@sefac.org o en los teléfonos 692 428 040 y 91 522 13 13