Pasar al contenido principal

sefac sos

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Madrid,  6 de marzo de 2018

SEFAC y la consultora Spoonful of Sugar promoverán el uso seguro y efectivo de los medicamentos en España

 

  • El acuerdo pretende desarrollar el potencial científico y profesional del farmacéutico comunitario en relación al uso adecuado de medicamentos.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y Spoonful of Sugar (SoS), consultora inglesa especializada en la ciencia del comportamiento en relación a los medicamentos, han anunciado un acuerdo de colaboración encaminado a mejorar la salud y el bienestar de la población mediante un uso más seguro y efectivo de los medicamentos, que contribuya a prevenir y erradicar posibles comportamientos erróneos en su dispensación y uso.

Por medio de este acuerdo, SEFAC y SoS se comprometen a intercambiar conocimiento y experiencias entre sí y con otras organizaciones relacionadas con la salud para promover y desarrollar la educación del profesional farmacéutico en relación al uso adecuado de medicamentos, con el objetivo de demostrar las posibilidades profesionales del farmacéutico, en calidad de experto asesor en el uso de fármacos y en el cuidado del paciente.

Este acuerdo rubrica la excelente relación que ambas entidades mantienen desde hace años, y supone una excelente oportunidad para explorar sus intereses mutuos en materia de salud. “El farmacéutico es el profesional más cercano y próximo al paciente. Acuerdos como este nos permitirán potenciar el potencial del farmacéutico comunitario como agente de salud desde el punto de vista científico y profesional”, explica Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC.

 "Para SoS supone una gran oportunidad colaborar con SEFAC, que tiene una enorme masa social interesada en el correcto uso de los medicamentos, y reforzar sus hallazgos con la evidencia científica más actualizada. Al igual que nosotros, SEFAC tiene muy interiorizado en su ideario el deseo de que los medicamentos se usen de la manera más efectiva y segura”, señala el doctor Tom Kenny, CEO de Spoonful of Sugar.

 

Sobre SEFAC

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 4.400 asociados y trece delegaciones en quince Comunidades Autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Sobre Spoonful of Sugar

Spoonful of Sugar es una consultora especialista en cambio del comportamiento que aplica la ciencia del comportamiento para cerrar la brecha existente entre el tratamiento médico eficaz y los resultados óptimos de salud. Fundada por el profesor Rob Horne en 2011, la compañía traslada más de 25 años de conocimientos obtenidos de un proyecto global y continuado de investigación, al diseño de programas prácticos que ayuden a pacientes a obtener lo mejor de los medicamentos. Más información en www.sos-adherence.es

Para más información, contactar con Jordi Guitart en jordi@sos-adherence.co.uk y en los teléfonos +34 629 549 806 / +44 7501 863 131