Pasar al contenido principal

2014, el año del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

Málaga se convertirá en la capital de la farmacia comunitaria en 2014. Y lo será porque el año que acaba de arrancar acogerá el VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y que se celebrará del 22 al 24 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de esa ciudad andaluza con el lema Marcando diferencias.

El objetivo del congreso, al que se espera la asistencia de más de 1.000 farmacéuticos comunitarios, es mostrar al sector sanitario en su conjunto el potencial que tienen estos profesionales para realizar intervenciones capaces de contribuir decisivamente a la mejora de la salud de los pacientes y a la sostenibilidad y eficiencia del Sistema Nacional de Salud desde la excelencia científica y profesional.

El programa científico del congreso abordará en sus distintas actividades aspectos como el catálogo de servicios profesionales farmacéuticos, la atención a los pacientes con enfermedades crónicas, la aplicación de nuevas tecnologías a la actividad asistencial farmacéutica,  etc. y estará muy enfocado hacia los pacientes y la colaboración multidisciplinar con otros sanitarios.  En total, el programa constará de más de treinta sesiones entre mesas redondas, conferencias, debates profesionales, simposios, talleres formativos, etc. Además, habrá sesiones específicas para estudiantes de Farmacia y pacientes.

Para acercar la labor asistencial de los farmacéuticos a los pacientes y a la población general, y como antesala del congreso, también se instalará en la Plaza de la Constitución de Málaga una carpa en la que los ciudadanos podrán acceder a distintos servicios con los que conocer su estado general de salud, así como pautas de prevención y buen uso de los medicamentos.

Todas las novedades del programa y del congreso pueden seguirse puntualmente a través de la página web www.congresosefac2014.org. Los interesados en asistir ya pueden inscribirse accediendo a la sección de Inscripción al congreso, que como novedad para esta edición presenta la posibilidad de inscribirse a un precio menor sin acceso a la cena oficial y también asistir a una sola jornada con una cuota especial. Los estudiantes y los farmacéuticos no residentes en España también podrán participar.

Además, pueden consultarse ya las normas para el envío de comunicaciones que en la edición de 2012, celebrada en Barcelona, llegaron a 181; una cifra que se espera superar en el congreso de Málaga.

La actualidad del congreso también puede seguirse mediante los perfiles abiertos en las redes sociales Twitter (@congresosefac2014) y Facebook (Congreso SEFAC 2014). 

El congreso cuenta con el apoyo oficial del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, así como de otras muchas instituciones: Administración, colegios profesionales,  laboratorios, distribuidoras, universidades, etc.