Pasar al contenido principal
cabecera nota de prensa

El XI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza SEFAC, se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 16 al 18 de mayo de 2024

  • Este congreso científico, el más importante de España en el ámbito de la farmacia comunitaria, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Canarias |Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria.

  • El Congreso contará con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas.

  • El XI Congreso SEFAC, que albergará la ‘IV Reunión Internacional de Farmacéuticos comunitarios’, tendrá como lema ‘Comprometidos con los pacientes: fortaleciendo la Atención Primaria’.


 

8 de junio de 2023. Ya hay fecha y sede para el XI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios y IV Reunión Internacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), y que supondrá la mayor cita del próximo año para la farmacia comunitaria. El evento tendrá lugar del 16 al 18 de mayo de 2024 en Las Palmas de Gran Canaria (Palacio de Congresos de Canarias | Auditorio Alfredo Kraus). El Congreso contará con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, en virtud del convenio firmado entre Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC, y María Loreto Gómez, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Palmas.

El lema del Congreso es Comprometidos con los pacientes: fortaleciendo la Atención Primaria. Con dicho lema se quiere incidir en la necesidad de que la farmacia comunitaria sea incluida explícitamente como un recurso de la atención primaria en las estrategias locales y nacionales de salud que pongan en marcha las Administraciones. La pandemia ha dejado algunas lecciones como la de no desaprovechar el arsenal de recursos sanitarios de la red de farmacias comunitarias españolas en beneficio del paciente y del Sistema Nacional de Salud. Como en ediciones anteriores, el congreso de SEFAC volverá a convertirse en un punto de encuentro para que los farmacéuticos comunitarios puedan intercambiar conocimientos y experiencias, con compañeros de distinta procedencia, tanto dentro como fuera de España, y puedan fomentar relaciones y escuchar los puntos de vista del resto de agentes de salud, administración y asociaciones de pacientes.

El programa científico, que incluirá ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio, incluirá un gran número de sesiones en diferentes formatos (mesas redondas, talleres y sesiones prácticas, simposios, etc.), que reflejarán e incidirán en la vertiente clínica de la farmacia comunitaria, por las que SEFAC aboga para hacer frente a las necesidades de presente y retos de futuro de la farmacia comunitaria. Teleatención farmacéutica, dispensación excepcional, dispensación colaborativa, servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, recertificación, especialidad en farmacia comunitaria o atención farmacéutica domiciliaria serán solo algunos de los asuntos que se abordarán en un programa que además se ha nutrido de las sugerencias realizadas por socios de SEFAC, a los que se les ha consultado y tenido en cuenta para procurar que las áreas temáticas del Congreso respondan a sus inquietudes y necesidades profesionales.

Próximamente estará activa la web del Congreso, que ofrecerá información sobre la sede y los comités organizador y científico, y en la que se podrán consultar los plazos para enviar comunicaciones y trabajos al Congreso y las cuotas que se aplicarán a la hora de realizar las inscripciones. Además, todas las novedades del congreso se publicarán en las redes sociales de SEFAC (Twitter e Instagram: @SEFAC_aldia, y Facebook: www.facebook.com/farmaciafamiliarycomunitaria), que durante los próximos meses irán publicando contenido de naturaleza audiovisual relacionado con el evento, agrupadas con el hashtag #SEFAC2024.


 

Sobre SEFAC

SEFAC (www.sefac.org) es una asociación de carácter científico-profesional, independiente, sin ánimo de lucro, integrada por los poseedores de título universitario oficial de Licenciado, Grado, Máster o Doctor en Farmacia que ejercen su actividad en farmacia comunitaria o tienen interés por colaborar con ella, cuyo propósito es impulsar el desarrollo científico y profesional del farmacéutico comunitario y su misión liderar la evolución del farmacéutico comunitario desde la provisión del medicamento a la prestación de servicios profesionales farmacéuticos centrados en el paciente y en la población en el ámbito de la atención primaria y sociosanitaria y en coordinación con otros profesionales de la salud.

 

Para más información, contactar con: Javier Pulido (692 42 80 40 o jpulido@sefac.org.es)