Pasar al contenido principal

Vigo - El farmacéutico que necesitas

Fecha: 8 y 9 de noviembre

Organiza: SEFAC y ratiopharm con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Sede:Porta do Sol (Plaza del Sireno), de 10:30 a 17:00

El 9 de noviembre SEFAC y ratiopharm, con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, van a instalar en Vigo la carpa de servicios profesionales farmacéuticos El farmacéutico que necesitas. La carpa se instalará entre las 10.30 y las 17.00 horas en la Porta do Sol (Plaza del Sireno).

Esta carpa tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos el potencial asistencial de nuestra profesión y en ella farmacéuticos voluntarios ofreceremos servicios como medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular; cribado de diabetes y educación en insulinización e hipoglucemiantes; consejo nutricional; salud pulmonar (cesación tabáquica, manejo de inhaladores) y educación sobre el uso adecuado de medicamentos.

Los farmacéuticos que quieran participar como voluntarios recibirán una formación específica previa en una fecha de la que te informaremos próximamente. Si estás interesado en participar puedes comunicárnoslo a través del correo info@sefac.org , enviándonos la ficha adjunta con tus preferencias de turno y servicio (imprescindible cumplimentar y enviar la ficha).

El día anterior, 8 de noviembre, a partir de las 20.45 horas y como acto previo a la celebración de la carpa, el Hotel Pazo Los Escudos (c/Av. da Atlántida, 106) albergará el coloquio Los servicios profesionales farmacéuticos en el marco del sistema sanitario, promovido por SEFAC y ratiopharm, que contará con representantes de sociedades científicas, pacientes y la Administración. Si quieres asistir a este coloquio puedes confirmar también tu asistencia en info@sefac.org o en el teléfono 91 522 13 13.