Pasar al contenido principal

Fecha: 2-4 marzo
Organiza: Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)
Sede: Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo 

Del 2 al 4 de marzo el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo va a acoger la IX edición del Congreso Nacional de Atención al Paciente Crónico, que organizan la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

SEFAC participa en el comité institucional de este evento a través de su vicepresidenta, Ana Molinero, y en el programa se incluyen distintas sesiones con participación de farmacéuticos comunitarios.

La participación farmacéutica se concentra el viernes 3 de marzo con tres sesiones:

  • A las 9.00 horas se impartirá el taller Abordaje multidisciplinar de la adherencia desde la perspectiva de médicos, farmacéuticos, enfermeros y pacientes, en el que participará Antonieta de Andrés, presidenta de SEFAC Cantabria.

 

  • A las 11.00 horas se celebrará el taller Cómo romper las resistencias al cambio de los pacientes crónicos: herramientas de comunicación para médicos, enfermeros y farmacéuticos. Una visión comunitaria. En este taller participará el farmacéutico comunitario José Miguel Ruiz, del Grupo de Cronicidad de SEFAC.

 

  • A las 18.00 horas se celebrará la mesa redonda Conciliación terapéutica al alta: una visión coordinada, con la participación de  la vicepresidenta, Ana Molinero.
  •  

La participación farmacéutica también estará presente en el apartado de comunicaciones orales y en la exposición de comunicaciones.
Si estás interesado en este evento puedes encontrar la información completa y realizar tu inscripción en http://www.congresocronicos.org/.