Pasar al contenido principal

‘Atención al paciente asmático en farmacia comunitaria’

Ya está abierta la inscripción al curso Atención al paciente asmático en la farmacia comunitaria, que avala SEFAC con la colaboración de AstraZéneca. Puedes inscribirte en este enlace: www.campussefac.org/asma/inicio

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias que afecta a un 5% de la población adulta y a un 10% de la población infantil en España. Sin embargo, alrededor de un 60% de los pacientes no tienen el asma controlada. Esta formación online permitirá al farmacéutico conocer la idiosincrasia del paciente asmático (síntomas, tratamiento de mantenimiento y tratamiento de rescate, adherencia a la medicación o recomendaciones no farmacológicas) y fomentará la atención en base a protocolos en pacientes asmáticos no controlados. Asimismo, el curso pretende concienciar sobre el problema de sobreuso de salbutamol en pacientes asmáticos no controlado y reforzar la figura del farmacéutico comunitario, en calidad de profesional sanitario especialista en el medicamento, como vínculo entre el paciente y el centro de salud en materia de asma.

A partir del 1 de marzo estarán disponibles en Campus SEFAC los temas del curso, para el que se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, te recordamos que puedes inscribirte en la web Alianza contra el asma (https://alianzacontraelasma.sefac.org/), un proyecto multidisciplinar con el que se pretende proporcionar al paciente asmático que sobreutiliza la terapia de rescate un mejor pronóstico de su enfermedad. Para participar en la iniciativa, debes acceder a la web y pinchar en el cuadro de texto “¿Quieres participar en este proyecto?”