Pasar al contenido principal

Ya está disponible la miniguía ‘6 minutos de salud ocular’

Ya se puede solicitar a través de la sección de Venta online de www.sefac.org la miniguía 6 minutos de salud ocular en la farmacia. Se trata de un documento de consulta que cuenta con el aval de SEFAC y la colaboración de Reckitt Benckiser. La miniguía cuenta con la autoría de Luis Brizuela Rodicio, farmacéutico comunitario en A Coruña y miembro del comité científico de SEFAC, y Vicente Martín Montañez, médico optometrista en Lanzarote.
 
Las consultas sobre patologías y síntomas oculares son cada vez más frecuentes. Un 51% de las farmacias recibe este tipo de consultas a diario. Esta miniguía aborda el papel del farmacéutico al respecto, ofrece una serie de consejos para evitar y/o controlar los factores relacionados con la aparición de síntomas oculares y brinda algoritmos de diagnóstico y tratamiento para patologías y molestias más frecuentes, sobre las que se ofrece información detallada: ojo seco e irritado, picor de ojos y lagrimeo y ojo cansado.

La miniguía es exclusiva y gratuita para socios (salvo gastos de envío y gestión). Los pedidos incluyen cinco ejemplares y sólo se puede solicitar un pedido por socio.