Pasar al contenido principal

Congreso SEFAC: farmacia asistencial en Europa

Expertos de distintos países de Europa analizarán la realidad de los distintos modelos de farmacia asistencial en Europa durante el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que tendrá lugar en Alicante del 24 al 26 de mayo (www.congreso-sefac.org). Será el sábado, 26 de mayo, a partir de las 10.30 horas y en el Auditorio de la Diputación de Alicante cuando se debatirá sobre la situación de los servicios profesionales farmacéuticos y su consideración en otros países.

Christine Bond, profesora de la Universidad de Aberdeen (Escocia), Bruno Galan, presidente del Consejo Regional de la Orden de los Farmacéuticos Franceses, y Ema Paulino, presidenta de la Sección Regional del Sur y Regiones Autónomas de la Orden de los Farmacéuticos de Portugal serán los encargados de exponer la realidad de sus respectivos modelos farmacéuticos.

En concreto, Bond expondrá el modelo de atención farmacéutica existente en Escocia (servicios profesionales farmacéuticos, retribución, formación, coordinación con otros profesionales sanitarios…). Por su parte, Galan intervendrá para hablar del nuevo modelo retributivo existente en Francia y ofrecerá la visión de los farmacéuticos franceses sobre el impacto que este modelo (mixto con una tasa por dispensación complementaria al margen comercial y con algunos servicios remunerados) ha tenido en la actividad asistencial y profesional de la profesión. Por último, Paulino comentará los últimos avances de las farmacias portuguesas en atención farmacéutica.

Esta mesa redonda será moderada por el presidente de SEFAC Aragón, La Rioja y Navarra, Eduardo Satué.

mesa internacional