Pasar al contenido principal

Más de 300 farmacéuticos llenan la Jornada nacional SEFAC Alicante 2017

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha acogido la Jornada Nacional de SEFAC Alicante 2017. Más de 300 farmacéuticos han llenado la sala de la jornada, durante la cual se ha realizado una primera presentación de las líneas maestras del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará también en el ADDA en mayo de 2018, concretamente entre el 24 y el 26 de mayo con el lema No sueñes tu profesión. Vive tu sueño y que acogerá, por primera vez, una reunión internacional de farmacéuticos comunitarios. Los contenidos del congreso se irán publicando progresivamente en la web www.congresosefac.org, donde también se podrán llevar a cabo las inscripciones y proceder al envío de comunicaciones científicas. El congreso espera alcanzar en esta edición los 1.500 asistentes.

jornada sefac 2

La presentación del congreso, a cargo de la presidenta del comité organizador y presidenta de SEFAC Comunitat Valenciana, Maite Climent, y de la presidenta del comité científico, Rosa Prats, ha contado con el apoyo de la Diputación de Alicante, que ha estado representada por el vicepresidente Carlos Castillo.

Pero el programa de la jornada SEFAC Alicante 2017 ha dado para mucho más y los asistentes han podido asistir a cinco talleres prácticos en materias como acidez, cáncer de mama, salud ocular, diabetes e intolerancia al gluten.

Además, durante la jornada se ha debatido sobre el papel de la farmacia y la distribución farmacéutica en los medicamentos innovadores y se ha procedido a la entrega de los premios de vídeo-experiencias farmacéutica Recomienda, promovidos por ESTEVE, con el apoyo de SEFAC y SEMERGEN.

La jornada ha concluido con la entrega de la primera edición del premio Francisco Martínez Romero a la mejor tesis doctoral en farmacia comunitaria asistencial presentada en una universidad española, promovido por SEFAC con la colaboración del Instituto de Formación Cofares.