Pasar al contenido principal

‘El farmacéutico que necesitas’ en Barcelona

El 20 de octubre SEFAC y ratiopharm, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, instalarán en los Jardines de Gracia la carpa El farmacéutico que necesitas.

La carpa comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 19.00 horas y en ella farmacéuticos voluntarios ofrecerán distintos servicios profesionales farmacéuticos a la población como la medida de la presión arterial y el cálculo del riesgo vascular, cribado de diabetes e insulinización, consejo nutricional, salud pulmonar (cesación tabáquica y manejo de inhaladores) y educación sobre el uso adecuado de los medicamentos.

El día previo a la instalación de la carpa (19 de octubre) se celebrará el coloquio Los servicios profesionales farmacéuticos en el marco del sistema sanitario, que tendrá lugar en el Hotel H10 Marina (Av. del Bogatell, 64) y en el que se analizará el valor de los servicios profesionales farmacéuticos en el marco del Sistema Nacional de Salud. El coloquio servirá para conocer la opinión que tienen de los SPF la Administración, los médicos y los pacientes. A su finalización se servirá un cóctel. Se puede confirmar presencia escribiendo a sefac@sefac.org o llamar al 91 522 13 13.