Pasar al contenido principal

Campaña de información y cribado de la hipercolesterolemia

La Fundación SEFAC, en colaboración con la Fundación Viatris para la Salud, ha puesto en marcha la Campaña de información y cribado de la hipercolesterolemia en la farmacia comunitaria-Detección precoz del perfil lipídico, que arrancará el 26 de abril y se prolongará hasta el 31 de mayo.

La campaña, exclusiva para socios, tiene el doble objetivo de analizar el papel de la farmacia comunitaria en la detección  de la población con cifras elevadas de colesterol y facilitar una herramienta para la detección precoz de la dislipidemia.

Te animamos a inscribirte en esta campaña pinchando en este enlace: https://www.sefacexpert.org/a/hipercolesterolemia. Para participar, es necesario disponer de un aparato Cobas, con el que se medirá el valor de los parámetros biológicos. Para obtener el certificado de investigador en la campaña debes registrar un mínimo de diez pacientes (según protocolo) a través de la plataforma SEFAC eXPERT, donde también se alojarán los materiales disponibles para la campaña: protocolo, cartel, cuestionario recogida de datos y recomendaciones para la población.

Si quieres más detalles sobre la campaña, te animamos a seguir a través de SEFAC.TV un webinar que tendrá lugar el 22 de abril a las 15:00, y que contará con la participación de Carlos Escobar Cervantes, del servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Paz, y Jesús C. Gómez Martínez, presidente ejecutivo de la Fundación SEFAC.