Pasar al contenido principal

‘SEFAC e_XPERT’, plataforma de gestión de SPF, amplía funcionalidades

La plataforma online de gestión de servicios profesionales farmacéuticos (SPF) SEFAC e_XPERT (www.sefacexpert.org) ha ampliado sus funcionalidades. El objetivo de esta plataforma es facilitar a todos los farmacéuticos comunitarios la ejecución de los SPF, desde el registro de datos de salud, seguimiento y evolución del paciente hasta la generación de informes de derivación al médico, pasando por la facturación del servicio.
 
La plataforma, diseñada por farmacéuticos y desarrolladores tecnológicos, incluye distintos módulos para el desarrollo en las farmacias de los servicios de medida y seguimiento de la presión arterial, cálculo del riesgo vascular y cesación tabáquica, a los que próximamente está previsto que se sumen otros como el de revisión del uso de los medicamentos, consejo nutricional, diabetes y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
 
También incluye una funcionalidad de entrada de datos personales y datos clave de salud de un paciente llamada Exprés, que facilita tener una visión global y rápida del estado inicial de salud de una persona y poderle derivar a un servicio profesional farmacéutico en caso de ser necesario. Además, la plataforma cuenta con un “recomendador inteligente” que sugiere al farmacéutico al servicio al que puede derivar al paciente según el resultado de esos primeros parámetros básicos.
 
Todos los farmacéuticos que adquieran la licencia de uso de SEFAC e_XPERT (420 euros más IVA para socios y 840 más IVA para no socios, incluyendo un año de soporte técnico) podrán, entre otras cosas, incorporar pacientes a los distintos servicios, registrar y consultar sus datos, ver el historial de visitas, seguir su evolución, comparar datos de los principales parámetros de salud, fijar una agenda o emitir informes para el paciente. Además, la plataforma permite la generación de informes personalizados de derivación al médico, avalados por distintas sociedades científicas médicas y calcular mediante un módulo específico el coste del servicio y su facturación, si bien estas últimas funcionalidades solo están disponibles para los farmacéuticos capacitados en alguno de los programas de capacitación de SEFAC (CESAR, impacHta, EPOCA, Revisa).