Pasar al contenido principal

SEFAC se reúne con José Maria Eiros, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez, se ha reunido con el portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, José María Eiros. Está reunión se enmarca en la ronda de contactos que la Sociedad está manteniendo con distintos grupos políticos para trasladarles sus iniciativas y su visión de la farmacia comunitaria y de su papel en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Gómez ha estado acompañado por Marián Aparicio, del área de Relaciones Institucionales de SEFAC, y ha hecho entrega a Eiros del documento 15 retos para el presente y el futuro de la farmacia comunitaria, que SEFAC presentó el pasado 18 de febrero en la celebración de su XV Aniversario.

El presidente de SEFAC y el portavoz del PP han intercambiado impresiones sobre la actualidad del sector farmacéutico y Gómez ha transmitido la necesidad de una mayor estabilidad para el sector y de una mayor integración de los farmacéuticos comunitarios en los equipos multidisciplinares de salud.

Además, se ha abordado la importancia de los servicios profesionales farmacéuticos para la mejora de la atención de los pacientes y la sostenibilidad del SNS, siempre de forma coordinada con otros profesionales sanitarios.

En la reunión también se ha abordado el proceso de recertificación de los profesionales farmacéuticos y el papel que deben jugar en esta materia las sociedades científicas, entre ellas SEFAC.