Pasar al contenido principal

SEFAC recibe seis premios en las ‘Mejores iniciativas 2016’ de Correo Farmacéutico

SEFAC ha recibido seis premios en la ceremonia de entrega de las Mejores iniciativas 2016, celebrada en los Teatros del Canal de Madrid, en la que el periódico Correo Farmacéutico reconoce los mejores proyectos farmacéuticos llevados a cabo durante 2016.
 
La mayoría de los premios ha recaído en la categoría de Atención farmacéutica y educación sanitaria. Es el caso de la Campaña para detectar en las farmacias el riesgo de padecer diabetes, promovida por SEFAC junto a la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), junto a la Federación Española de Diabetes (FEDE). La campaña contó con el apoyo de Boehringer Ingelheim y Lilly. También ha resultado premiada en esta categoría la iniciativa Apoya tu Salud, promovida por Mylan con el apoyo de SEFAC, SEFAR (Sociedad Española de Farmacia Rural), SEMERGEN, la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y FEDE.
 
El tercero de los premios del apartado Atención farmacéutica y educación sanitaria recayó en la campaña Pren te el pols, organizada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la Fundació Ictus, el Pla director de la malaltia vascular cerebral y el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya. La campaña cuenta con la colaboración de SEFAC Catalunya; el Pla director de Malalties de l’Aparell Circulatori i Cardiovascular, la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (CAMFiC), la Societat Catalana de Cardiologia y la Societat Catalana de Neurologia. Completa el apartado de premiados en esta categoría el proyecto Diprova, para detectar el riesgo de padecer diabetes y prediabetes desde la farmacia comunitaria, en la que participan SEFAC Comunitat Valenciana, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia y la Universidad CEU Cardenal Herrera.
 
El programa de capacitación de revisión de uso de medicamentos REVISA, que cuenta con la colaboración de Ratiopharm y TEVA, obtuvo un premio en la categoría de Formación. Y la Guía de actuación nutricional en pacientes oncológicos en la farmacia comunitaria se alzó con un galardón en el apartado de Proyectos solidarios y mecenazgo. Este documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la colaboración de Nestlé Health Science