Pasar al contenido principal

SEFAC ofrece cuatro becas para el curso de Especialización en Cooperación Farmacéutica de Farmacéuticos Sin Fronteras

SEFAC ofrece cuatro becas para el curso Especialización en Cooperación Farmacéutica, que organiza Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF) y que este año cumple su IV edición. Los alumnos que se matriculen adquirirán las capacidades teóricas-prácticas necesarias para desenvolverse en la gestión y ejecución de proyectos en ámbito farmacéutico/sanitario con organizaciones del Tercer Sector (fundaciones, asociaciones, ONGD, etc.).
 
Las becas, destinadas a socios de SEFAC, cubren el 50 por ciento de la inscripción y los interesados pueden hacer la solicitud y enviar su currículum a sefac@sefac.org hasta el próximo lunes, 26 de octubre. La información completa sobre el curso puede consultarse en farmacéuticos sin fronteras.
 
Estas becas se enmarcan dentro de un convenio marco por el que SEFAC y FSF se comprometen a colaborar en todas aquellas actividades que sean de interés para sus respectivos miembros y a establecer cauces de comunicación recíproca que permitan a sus representados un mejor conocimiento y participación en sus campos de actuación.
 
El convenio tiene los siguientes objetivos:
 

  • Planificación y desarrollo de cursos de cooperación conjuntos.
  • Difusión por SEFAC de las actividades de FSF en beneficio de proyectos humanitarios.
  • Difusión por FSF de las actividades de SEFAC.

 
Además de la difusión del curso de cooperación y el ofrecimiento de becas, SEFAC difundirá entre sus asociados la lotería solidaria de Navidad que FSF pone a disposición de todos los farmacéuticos interesados, con el objetivo de destinar lo recaudado a proyectos solidarios de cooperación internacional desarrollados por la ONG.