Pasar al contenido principal

SEFAC, nuevo miembro de Pharmaceutical Care Network Europe

SEFAC ha ingresado como miembro de la Pharmaceutical Care Network Europe  (PCNE). La PCNE es una asociación europea que fomenta la investigación en atención farmacéutica y que este fin de semana ha celebrado su encuentro anual en Dinamarca. La Asamblea de la PCNE ha aprobado la incorporación de SEFAC como uno de sus miembros.
 
A esta reunión han asistido las vicepresidentas de SEFAC, Ana Molinero y Lola Murillo, quienes han presentado distintos proyectos en los que ha trabajado nuestra sociedad: I-VALOR (indicación farmacéutica), impacHta (hipertensión arterial y riesgo vascular), CESAR (cesación tabáquica), CONECTA (mejora de la comunicación entre médicos de primaria y farmacéuticos, MePAFac (medida de presión arterial), Farmacias contra el humo, la guía sobre atención conjunta en consultas frecuentes en estreñimiento, la Guía nutricional en pacientes oncológicos en la farmacia comunitaria, y el estudio Evaluación del estado nutricional en ancianos con diabetes en farmacias comunitarias.
 
Con esta incorporación, SEFAC prosigue su expansión con vistas a difundir la labor asistencial de los farmacéuticos comunitarios españoles y contribuir a mejorar la investigación en farmacias comunitarias.