Pasar al contenido principal

SEFAC colabora con el Máster en Dirección y Gestión de la Farmacia Comunitaria de la UMH

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha  firmado un acuerdo de colaboración con el Máster en Dirección y Gestión de la Farmacia Comunitaria y Optimización de la Atención Farmacéutica, impartido por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El acuerdo, firmado por Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, y Elsa López, directora del Máster y profesora del área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica del departamento de Ingeniería de la UMH, es renovable anualmente mediante acuerdo entre ambas partes.

El acuerdo compromete a SEFAC, entre otros aspectos, a participar a través de sus asociados en la docencia impartida a los estudiantes del máster, favorecer la integración de los alumnos en grupos de trabajo y actividades de SEFAC y ceder material bibliográfico de interés en la formación de los estudiantes.

Por su parte, la dirección del máster favorecerá la participación de los farmacéuticos comunitarios en la docencia de las asignaturas relacionadas con la atención farmacéutica, promoverá la publicación de trabajos de fin de máster en la revista de SEFAC, Farmacéuticos Comunitarios,  y fomentará la participación de los estudiantes en actividades promovidas por SEFAC que complementen o amplíen la formación recibida.

El Máster está estructurado en dos partes. La primera de ellas está focalizada en aspectos relacionados con actividades de gestión empresarial. La segunda, orientada al paciente, está centrada en el manejo del uso racional del medicamento, la metodología para la prestación de servicios de atención farmacéutica, las herramientas para la educación sanitaria y promoción de la salud y el desarrollo de habilidades de comunicación con el paciente

El master arranca el 22 de enero de 2017. Para matricularse en el Máster u obtener más información del mismo se puede pinchar en este enlace.