Pasar al contenido principal

Medio centenar de farmacéuticos asiste a la primera sesión presencial del programa 'impacHta' en Palma de Mallorca

Medio centenar de farmacéuticos comunitarios de Illes Balears han asistido a la primera sesión presencial del programa de capacitación impacHta, para los servicios de medida y control de la HTA y el riesgo vascular, que promueve SEFAC con la colaboración de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA). La sesión, que ha resultado un éxito de participación, se ha celebrado en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, y ha contado con la presencia del presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el presidente de SEFAC Illes Balears, Francesc Moranta.

La sesión se ha dividido en dos talleres, uno de medida y control de la presión arterial y otro de medida y control del riesgo vascular. Los asistentes han recibido formación práctica en estos ámbitos tanto por parte de farmacéuticos comunitarios experimentados en la materia como de médicos. En total han sido cinco horas de formación.

Los talleres de impacHta son la segunda fase de este programa de formación y capacitación, que se completa con una primera fase a través de un curso online (en marcha actualmente), una tercera fase consistente en la evaluación presencial de los conocimientos adquiridos en los talleres y, por último, el registro de casos clínicos. Aquellos farmacéuticos matriculados en impacHta que superen las cuatro fases podrán obtener el certificado de capacitación para la prestación de los servicios de medida y control de la presion arterial y del riesgo vascular.

Toda la información sobre impacHta y el calendario previsto de próximas sesiones presenciales puede consultarse a través de la plataforma www.campussefac.org.